Los amantes de la comida picante creen que son más atractivos
Los amantes de la comida picante se sienten más atractivos y se consideran más aventureros y dispuestos a probar cosas nuevas, según una encuesta. Revisamos por qué comer chile puede resultar placentero para muchos
Las personas que aman la comida picante piensan que son más atractivos y se muestran más dispuestos a probar cosas nuevas, según una encuesta realizada a 2,000 estadounidenses.
Además de más atractivos, aquellas personas que les gusta enchilarse, también se consideran más extrovertidos, creativos, confiados y aventureros, de acuerdo con la encuesta realizada por OnePoll para la marca de salsa Frank’s RedHot y cuyos datos comparte Talker.
El encuestado promedio ha estado comiendo comidas picantes durante nueve años.
El 76% de las personas que gustan de comer picante tienen más probabilidades de probar cosas nuevas; el 62% se consideran atractivas; y el 66% están más felices con sus vidas que quienes comen comidas menos picantes.
Como parte de este gusto por la aventura y esa disposición a probar cosas nuevas, tres de cada cinco amantes de la comida picante disfrutan viajar.
Mientras tanto, el 37% de los encuestados que no les gusta la comida demasiado picante se describen como tímidos.
Efectos de comer chile
1. Puedes experimentar placer
“Consumir picante estimula la liberación de endorfinas sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer”, comparte el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El efecto placentero al comer chiles se debe a que contienen capsaicina, un compuesto responsable de que sean picantes y genera esa sensación de fuego o dolor en la boca. Es una sustancia que se ha asociado con efectos protectores de la salud y que también se ha usado para tratar el dolor.
2. Puedes favorecer a tu corazón
Penn Medicine comparte que se ha demostrado que las personas que comen chiles rojos tienen niveles más bajos de LDL o colesterol “malo”, el cual aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.
3. Puedes vivir más tiempo
Los chiles tienen sustancias con efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en sangre.
La Asociación Estadounidense del Corazón compartió un análisis de múltiples estudios en los que los investigadores encontraron que en comparación con las personas que rara vez o nunca comían chile, las personas que comían chiles redujeron su riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en un 26%, cáncer en un 23% y todas las causas en un 25%.
4. Puedes quemar grasa
La capsaicina en los chiles puede estimular el metabolismo al aumentar ligeramente la velocidad a la que el cuerpo quema calorías.
5. Tu nariz puede destaparse
Al comer demasiado picante empieza a fluir moco de la nariz. La capsaicina afloja la mucosidad, lo que propicia una mejor circulación de aire y un mejor drenaje de los senos nasales.
Te puede interesar:
– Hombre come 17 chiles Ghost en un minuto y rompe récord mundial Guinness
–Californiano come 3 Carolina Reaper, los chiles más picantes, en menos de 9 segundos
–5 alimentos saludables que ayudan a estimular el metabolismo