3 razones por las que deberías comprar oro ahora

Cuando la economía de un país está en problemas, los inversionistas expertos comienzan a comprar oro. Y es que este podría ser una buena inversión, pues su precio aumenta durante los tiempos de crisis

inversion-oro-inflacion

El oro es fácil de liquidar, es decir, que es fácil de convertirlo en dinero en efectivo.  Crédito: Bulent camci | Shutterstock

Cuando la economía del país no está bien, los inversores expertos consideran que el oro puede ser un buen producto para invertir, ya que su valor suele aumentar en tiempos de crisis.

A continuación, te compartimos tres razones por las que podrías considerar comprar oro ahora mismo.

1. El oro actúa como protección contra la inflación

Este puede ser el mayor beneficio de comprar oro. Con la inflación alcanzando recientemente su tasa más alta en décadas, ahora es un buen momento para invertir en un producto que pueda mantener, y potencialmente mejorar, su valor.

Un aumento de la inflación aumenta el interés de los inversores por comprar oro y, por lo tanto, eleva su precio. En cambio, cuando no hay inflación, su precio cae.

Si el interés que estás ganando de tus otras inversiones no ha sido mucho últimamente, entonces explora tus opciones de compra de oro para ver cómo puedes empezar a compensar la diferencia.

Es mejor actuar ahora antes de que suba el valor y el costo de comprar oro se vuelva prohibitivo.

2. El oro es fácil de vender.

A diferencia de otros productos de inversión, el oro es fácil de liquidar, es decir, que es fácil de convertirlo en dinero en efectivo.

Y es que siempre hay una demanda de oro, ya sea en monedas, barras (lingotes) o de alguna otra forma, por lo que el interés y el poder adquisitivo se mantendrán constantes.

El valor del oro, como se mencionó anteriormente, fluctuará en función de una serie de factores. Pero si estás buscando una inversión que puedas vender fácilmente si necesitas efectivo, entonces el oro es una buena alternativa a seguir.

3. El oro puede diversificar su cartera

Invertir en oro es una buena opción para los inversionistas que buscan diversificar su cartera.

En lugar de mantener todo tu dinero en acciones y bonos, dividirlo entre diferentes tipos de inversión podría ayudarte a administrar mejor tu riesgo y rendimiento.

Al poner algo de dinero en oro, además de en tus otras inversiones, aumentará la probabilidad de que tu dinero crezca.

También te puede interesar:
La Reserva Federal aumenta tasa de interés solo en medio punto porcentual para frenar inflación: señales de optimismo
Elon Musk le dice a la Reserva Federal que debe disminuir las tasas de inmediato para evitar una recesión severa
Por inflación 4 de cada 10 estadounidenses piensan gastar menos en regalos, decoración y viajes navideños

En esta nota

Inversión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain