Rolex, la marca de lujo, lanza programa de relojes de segunda mano y sorprende a todos

Rolex ha sorprendido al exclusivo mercado de relojes de lujo con el anuncio de que las personas podrán adquirir relojes de segunda mano, con certificados de autenticidad y garantizados por la marca

Rolex

A pesar de sus altos precios, los Rolex gozan de alta demanda. Crédito: Rolex | Cortesía

La famosa marca de relojes de lujo Rolex, acaba de lanzar su programa de uso certificado, que permite a los minoristas en la red de distribución oficial vender modelos de segunda mano que están certificados como auténticos y que vienen con una garantía internacional de dos años.

No cabe duda que para muchos los relojes Rolex son un símbolo de estatus y que a pesar de sus altos precios, gozan de una elevada demanda. Por eso resulta sorprendente esta nueva estrategia, sobre todo cuando durante la pandemia, los fanáticos de la marca vivieron una etapa de escasez que los hizo aún más caros e inaccesibles.

La compañía relojera señala que debido a que están hechos para durar, “los relojes Rolex a menudo viven varias vidas. Y debido a que pueden usarse en muñecas nuevas, el programa de usados certificados de Rolex ahora permite a los minoristas en la red de distribución oficial de la marca vender modelos de segunda mano”.

Los Rolex de segunda mano certificados están disponibles a patrir de diciembre de 2022 en las boutiques Bucherer en seis países: Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y el Reino Unido. Mientras que otros Distribuidores Oficiales Rolex que decidan formar parte de este programa podrán hacerlo a partir de la primavera de 2023.

El nuevo programa permite adquirir relojes de segunda mano que la propia marca ha certificado y garantizado. La compañía explica que su objetivo es aportar valor añadido a la oferta existente de relojes Rolex de segunda mano: “Porque cuando estos relojes cambian de manos, su autenticidad debe ser comprobable en el momento de la reventa por parte de los Distribuidores Oficiales”.

En términos concretos, el programa de relojes usados certificados por Rolex confirma la autenticidad de las piezas de segunda mano que tienen al menos tres años en el momento de su reventa por parte de un minorista oficial, mismo que debe mostrar la placa especial de usados certificados por Rolex.

El sello Rolex de segunda mano certificado que acompaña a los relojes y la tarjeta de garantía, entregada en el momento de la venta, confirman oficialmente que la pieza es genuina y garantiza su correcto funcionamiento. Esta tarjeta lleva las palabras “Usado Certificado” y sirve como un certificado oficial de autenticidad.

También te puede interesar:
Reportan escasez y aumento de precio en relojes Rolex por “tormenta perfecta”
Otra extravagancia: Floyd Mayweather regala un Rolex de diamantes a su nieto ¡de 5 semanas de nacido!
Hombre de Dakota del Norte compró un reloj por $345 hace años y ahora podría valer hasta $700,000

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain