Ángel Di Maria el amuleto de Argentina: Cada vez que anotó salió campeón

Di María le ha dado tres títulos a la selección Argentina con sus goles en finales y en Qatar ante Francia podría ser protagonista y conseguir el trofeo más importante de su carrera

Di María anotando en el Maracaná ante Brasil

Di María anotando en el Maracaná ante Brasil Crédito: AFP / Getty Images

Argentina está a punto de jugar su quinta final en los últimos 8 años, tres de Copa América y dos de Copa del Mundo, si hay un jugador que ha sido un amuleto en finales para la albiceleste ese es Ángel Di Maria. El “Fideo” anotó en los últimos tres títulos de su selección y contra Francia estará disponible para jugar.

La primera final que el zurdo jugó con la selección fue en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y en aquella oportunidad marcó un gol con una definición espectacular por encima del arquero para conseguir el oro olímpico ante Nigeria con resultado final de 2-1. Un año antes, Di Maria no fue llamado a la Copa América 2007, por lo que no estuvo en la final que Argentina perdió ante Brasil.

Tuvieron que pasar 6 años para que el cuadro rioplatense volviera a llegar a una instancia de final, esta vez en la Copa del Mundo 2014 pero en aquella oportunidad Di Maria presentó una lesión que lo dejaría fuera desde la instancia de cuartos de final en adelante.

Argentina volvió a disputar finales, dos seguidas en 2015 y 2016 por Copa América donde el “Fideo” tampoco pudo decir presente; una vez más por presentar molestias tras lesiones que arrastró durante la copa.

La final que en definitiva disputó Ángel fue la más reciente de Copa América ante Brasil en el mítico Maracaná, encuentro que terminó 1-0 con gol del ex Real Madrid para darle la copa a los argentinos y unos meses después volvería a ser el amuleto del equipo anotando en la Finalíssima contra Italia para levantar un nuevo trofeo.

El DT de la selección argentina Lionel Scaloni confirmó que contra Francia el atacante zurdo estará disponible, “Di María está para jugar, tengo a todos los jugadores disponibles”, afirmó el seleccionador de la oncena suramericana.

Lo que es una duda aún es la alineación con la que Argentina saldrá a la cancha ante Francia. Varios medios cercanos al equipo confirman que Scaloni ha probado tres planteamientos distintos, entre ellos uno con Di María de titular y otro con línea defensiva de 5 hombres en el cual Ángel no iría desde el once inicial.
Leer también:
– Forlán: Conmebol no necesita de Concacaf
Ronaldinho tiene claro que a Messi le queda mucho fútbol: “Podría jugar hasta los 50 años por su calidad única”
Argentina responde al amor de los asiáticos en el Mundial: “Y ya lo ve, y ya lo ve, esta es la hinchada de Bangladesh”

En esta nota

angel di maria Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain