Goldman Sachs despedirá empleados para enfrentar entorno económico difícil
La institución financiera Goldman Sachs se suma a la larga lista de compañías en Estados Unidos que recortarán su plantilla laboral; una fuente señaló que despedirá a una parte de su equipo para reducir costos
Goldman Sachs Group Inc se suma a la lista negra de compañías que están recortando personal en los Estados Unidos, pues planea despedir a unos dos mil empleados para navegar por un entorno económico difícil, según dio a conocer Reuters.
De acuerdo con la información, una fuente familiarizada con el recorte señaló que el banco contaba con 49,100 empleados a fines del tercer trimestre de este año, luego de que sumó una importante cantidad de recursos humanos durante la pandemia.
El informante señaló que el plan del banco es mantener el número de empleados por encima de los niveles previos al Covid-19, que era de 38,300 trabajadores a fines de 2019.
Por su parte el sitio Semafor, reportó por su cuenta que Goldman Sachs despedirá hasta 4,000 personas en un intento por parte de la institución de cumplir con los objetivos de rentabilidad.
Otras empresas que están tomando medidas similares son:
Citigroup: El banco ha eliminado docenas de plazas en su división de banca de inversión, debido a la caída de negociaciones.
Morgan Stanley: El banco se ha visto afectado por el entorno económico y se espera que comience una nueva ronda de despidos a nivel mundial en las próximas semanas.
Amazon: La compañía de comercio electrónico acaba de anunciar planea despedir a unas 10,000 personas en trabajos corporativos y tecnológicos.
Meta Platforms Inc: A la empresa de Mark Zuckerberg se le han complicado los planes de metaverso y anunció que recortaría el 13% de su fuerza laboral, algo así como 11,000 empleados, lo que representa uno de los mayores despidos tecnológicos de este año.
Microsoft Corp: Despidió alrededor de 1,000 empleados en varias divisiones esta semana como parte de sus ajustes.
Johnson & Johnson: la farmacéutica dijo que podría eliminar algunos puestos de trabajo para hacer frente a la presión inflacionaria y al dólar fuerte.
Twitter Inc: Con la llegada de Elon Musk a la dirección general, la plataforma se deshizo de la mitad de su fuerza laboral en equipos que van desde comunicaciones hasta ingeniería, aunque hay un supuesto interés de recular en el número de personas despedidas.
Lyft: La aplicación de transporte comunicó que despediría al 13% de su fuerza laboral, algo así como 683 empleados, luego de que eliminó 60 empleos a principios de este año y congeló contrataciones.
Warner Bros Discovery: dijo que se deshará de puestos de trabajo en las áreas de distribución y marketing, con una reducción de entre un 5% y un 10%.
Beyon Meat: La compañía de carne vegana planea eliminar 200 empleos este año para ahorrar $39 millones de dólares.
Phillips 66: Redujo la plantilla de empleados en más de 1,100 plazas, ya que busca cumplir con su objetivo de ahorro de costos para 2022 de $ 500 millones.
Coinbase Global: La empresa de intercambio de criptomonedas planea eliminar alrededor de 60 puestos de trabajo, en las áreas de reclutamiento e incorporación institucional.
Walt Disney: En un memorando dio a conocer que congelará la contratación y eliminará algunos puestos de trabajo, aunque especificó que reclutará puestos críticos que impulsen el negocio.
También te puede interesar:
– Gerente de Olive Garden es despedido por pedir pruebas a empleados faltistas: “Si tu perro murió… demuéstralo”
– Intel despide personal en EE.UU. y otorgará licencia sin goce de sueldo a trabajadores de manufactura
– Demandan a United Furniture, la empresa que despidió a 2,700 empleados durante la noche mientras dormían