United Airlines logra acuerdo histórico y comprará hasta 200 nuevos aviones Boeing de fuselaje ancho

United Airlines presentó una orden de compra hasta por 200 nuevos aviones Boeing; se trata de un pedido en firme de 100 nuevos 787 Dreamliner, con opción para agregar 100 más; representa el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho en la historia de la aviación comercial

United Airlines

La aerolínea ahora espera recibir alrededor de 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho para 2032. Crédito: United Airlines | Cortesía

United Airlines anunció el pedido de fuselaje ancho más grande realizado por una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial. Se trata de 100 Boeing 787 Dreamliner con opción para comprar 100 más.

Con la compra histórica, la aerolínea busca escribir un nuevo capítulo en los viajes globales para los años venideros.

United espera recibir los nuevos aviones de fuselaje ancho entre 2024 y 2032 y puede elegir entre los modelos 787-8, 9 o 10, lo que le otorgará flexibilidad para respaldar la gama de rutas.

Se espera que aproximadamente 100 aviones del nuevo pedido de fuselaje ancho reemplacen los aviones Boeing 767 y Boeing 777 más antiguos, lo que resultará en una reducción de hasta un 25% en las emisiones de carbono por asiento para los nuevos aviones, en comparación con los aviones más antiguos que se espera que reemplacen.

Este pedido resuelve nuestras necesidades actuales de reemplazo de aviones de fuselaje ancho de una manera más eficiente en términos de combustible y costo, al tiempo que brinda a nuestros clientes la mejor experiencia en su clase“, dijo Gerry Laderman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de United.

Y si el futuro de los vuelos de larga distancia es tan brillante como pensamos que será, United puede capitalizar esas oportunidades ejerciendo estas nuevas opciones de fuselaje ancho. Espero con ansias el margen incremental y las ganancias que generarán estos aviones“, agregó Laderman.

La compañía también ejerció opciones para comprar 44 aviones Boeing 737 MAX para entrega entre 2024 y 2026, de acuerdo con el plan de capacidad United Next 2026, y ordenó 56 aviones MAX más para entrega entre 2027 y 2028.

United ahora espera recibir alrededor de 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho para fines de 2032, incluido un promedio de más de dos por semana en 2023 y más de tres por semana en 2024.

“Con esta inversión en su futura flota, el 737 MAX y el 787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

También te puede interesar:
United Airlines se burla de proceso de check in y abordaje de su competidora Southwest Airlines
United Airlines suspende servicio en el aeropuerto JFK de Nueva York
VIDEO: Motor de avión de United Airlines se incendia tras chocar con ave y tiene que regresar a aeropuerto O’Hare de Chicago

En esta nota

aerolineas united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain