5 beneficios para el cuerpo de comer aguacate todos los días
Comer aguacate todos los días puede beneficiar tu cuerpo de diferentes maneras, estos frutos pueden ser buenos para tus ojos, cerebro, corazón e incluso para tu estómago
El aguacate es un fruto rico en nutrientes que puede ofrecer múltiples beneficios para tu cuerpo si se consume a diario dentro de una dieta saludable, según revelan diversos estudios.
Además de grasas buenas, (principalmente monoinsaturada 67%), los aguacates son fuente de fibra, vitaminas B, vitamina C, vitamina E, vitamina K, folato, magnesio, potasio, magnesio y carotenoides.
5 beneficios para el cuerpo de comer aguacate todos los días
1. Puede ayudar a reducir el colesterol
Consumir aguacate todos los días puede ayudar a reducir los niveles de colesterol no saludables, según un estudio realizado por investigadores de Penn State en conjunto con la Universidad de Loma Linda, la Universidad de Tufts y UCLA.
Casi el 70% del aceite de aguacate es ácido oleico; también contiene omega-3. Las grasas saludables pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco.
Los aguacates no contienen colesterol, contienen fitoesteroles, Según la American Heart Association, se ha descubierto que los fitoesteroles reducen los niveles de colesterol total y LDL en el cuerpo al reducir la absorción de colesterol.
2. Puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco
Comer dos porciones de aguacates a la semana se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, según una investigación publicada en el Journal of the American Heart Association.
El estudio incluyo a más de 100 mil personas que vivían en Estados Unidos a quienes se dio seguimiento por 30 años. Los investigadores encontraron que los participantes comieron al menos dos porciones de aguacate por semana tenían un 16 % menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21 % menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con aquellos que nunca o rara vez comía aguacates.
Una porción de aguacate equivale a ½ aguacate o ½ taza de aguacate con un peso aproximado de 80 gramos.
3. Puede favorecer la salud de tus ojos
El aguacate es bueno para los ojos gracias a la gran cantidad de luteína que contiene.
“La luteína es un antioxidante natural que filtra la luz azul dañina y, por lo tanto, ayuda a mantener la salud ocular a medida que envejece…Debido a que el cuerpo humano no sintetiza luteína, es importante buscar fuentes naturales de luteína en su dieta”, explica la Dra. Lauren Taney a través de Washington Eye Physicians and Surgeons.
4. Favorece tu digestión
Los aguacates ayudan a promover una función digestiva saludable gracias a su contenido de fibra y aporta potasio.
La Fuente de Nutrición de Harvard señala que las fibras de los aguacates actúan como prebióticos (alimento para las bacterias beneficiosas en los intestinos) y se ha descubierto que mejoran la diversidad de la microflora en el colon; mientras que el potasio ayuda a transmitir señales desde el cerebro a los músculos ubicados en el sistema digestivo.
Johns Hopkins Medicine explica que el aguacate también es un alimento con bajo contenido de fructosa, por lo que es menos probable que produzca gases.
5. Favorecen tu memoria
El consumo de aguacates puede ayudar a mejorar la función cognitiva del cerebro ya que aumenta los niveles de luteína. Los niveles de luteína en la mácula y el cerebro están relacionados con una mejor cognición.
La Universidad de Tufts realizó un estudio en el que se rastreó cómo 40 adultos sanos de 50 años o más que comieron un aguacate fresco al día durante seis meses experimentaron un aumento del 25% en niveles de luteína en los ojos y una mejora significativa de la memoria de trabajo y la capacidad de resolución de problemas.
Te puede interesar:
–Cuántas tazas de café al día pueden beneficiar la salud del corazón
–7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
–5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años