Guardia Costera busca a nueve cubanos que naufragaron frente a la costa sureste de Florida

El cubano le dio a conocer a los miembros de la Guardia Costera que había partido junto a otros 9 compatriotas desde la isla caribeña el pasado 10 de diciembre y que el barco naufragó el domingo por la mañana

US-space-MOON

La búsqueda de los migrantes se produce en un momento en el que se ha disparado la llegada de cubanos a las costas de Florida. Crédito: CAROLINE BREHMAN | AFP / Getty Images

Este lunes, equipos de la Guardia Costera de EE.UU. anunciaron la búsqueda de nueve migrantes cubanos que naufragaron frente Lake Worth, localidad de la costa sureste de Florida situada a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Miami.

Las autoridades estadounidenses informaron a través de su cuenta en Twitter que la búsqueda comenzó después de que una embarcación de la Guardia Costera rescatara este domingo, sobre las 15:30 horas local, a un cubano cuyo bote zozobró en el área.

El cubano le dio a conocer a los miembros de la Guardia Costera que había partido junto a otros 9 compatriotas desde la isla caribeña el pasado 10 de diciembre y que el barco naufragó el domingo por la mañana.

De acuerdo con datos de la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de este años, las embarcaciones de la agencia han interceptado a 3,450 cubanos cuando intentaban llegar al sur de EE.UU., es decir más del 50 % del total de 6,182 migrantes aprehendidos en el último año fiscal, que acabó el pasado 30 de septiembre.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

Guardia Costera rescata a 22 migrantes que viajaban con peligroso oleaje al sur de Florida
Estados Unidos concede más protecciones de asilo a inmigrantes, aunque enfrenta problemas
ICE detiene a 43 inmigrantes en redada en Nueva Jersey

En esta nota

Cuba Florida Guardia Costera de Estados Unidos migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain