ICE detiene a 43 inmigrantes en redada en Nueva Jersey

En en un operativo especial, agentes de Inmigración y Control de Aduanas detuvieron a inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey, varios de los cuales ya habían sido deportados y otros con récord criminal, informó la agencia

ICE realiza operativos casi en cualquier parte.

ICE realiza operativos casi en cualquier parte. Crédito: ICE | Cortesía

Los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de la oficina de campo de Newark, Nueva Jersey, realizaron un operativo especial que derivó en la detención de 43 inmigrantes que ya habían sido deportados.

El operativo se realizó entre el 28 y el 5 de diciembre por agentes de Operaciones de Deportación y Control (ERO), una división que pertenece a ICE que ejerce acción sobre órdenes finales de deportación.

La agencia afirmó que “muchos” de esos inmigrantes tienen acusaciones o fueron condenados por diversos delitos penales, como violencia doméstica, asalto, posesión de drogas, tráfico de drogas, intento de asesinato, conducir bajo la influencia (DUI) y robo de identidad.

“Los equipos de operaciones de fugitivos de la oficina de campo de Newark han hecho un trabajo extraordinario al arrestar a estos no ciudadanos, muchos de los cuales tienen antecedentes penales graves y que ignoraron nuestras leyes de inmigración”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO en Newark.

ICE indicó que algunas de estas personas podrían ser remitidas a cortes federales para algún proceso, pero otras serán puestas en ruta a la deportación inmediata.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano de El Salvador de 28 años, quien previamente fue removido condenado por posesión de un arma de fuego en el Tribunal Superior del Condado de Mercer.

Otro es un ciudadano y nacional de Brasil en Riverside que era buscado en su país para cumplir una sentencia de cinco años y cinco meses por intento de asesinato.

También se arrestó a un ciudadano de México en New Brunswick con cargos pendientes de asalto agravado por estrangulación y asalto simple durante un incidente de violencia doméstica.

Un originario de Honduras previamente deportado fue arresta ahora en Dover; enfrenta acusaciones de posesión de una sustancia peligrosa controlada.

“Los oficiales de ICE toman decisiones de cumplimiento caso por caso de manera profesional y responsable, informados por su experiencia como oficiales de cumplimiento de la ley y de la manera que mejor protege contra las mayores amenazas a la patria”, justificó la agencia sobre los arrestos.

Abogados y activistas a favor de inmigrantes han sugerido a indocumentados mantenerse en alerta ante un posible encuentro con ICE, luego de que las prioridades de deportación de la actual administración fuera suspendidas por tribunales.

Te puede interesar:

ICE pone en peligro a miles de inmigrantes al revelar su identidad
Jueces de Corte Suprema podrían decidir que ICE deba detener a “cualquier indocumentado”
ICE bajo la mira por abusos médicos a mujeres detenidas (podcast)

En esta nota

ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain