7 postres caseros que puedes preparar para Navidad

Te compartimos la receta de siete postres que puedes preparar para la tradicional cena de Navidad, incluyendo el tronco navideño, la ensalada navideña y el cabello de ángel

Tronco navideño

El tronco navideño es un suave bizcocho enrollado con relleno y cobertura de chocolate. Crédito: Grazziela | Shutterstock

Si estas ultimando los detalles para la cena navideña, el postre es un plato importante a considerar, es el toque dulce final que degustarán los invitados. Hay una variedad de opciones de postres caseros deliciosos que puedes realizar especialmente para estas fiestas.

7 recetas de postres para navidad

1. Tronco navideño

El Bûche de Noël o tronco navideño es un suave bizcocho enrollado con crema de mantequilla de chocolate o café y cuya forma simula un tronco de árbol decorado con hojas de azúcar y merengue. El postre, que tiene su origen en Francia y actualmente se cocina en todo el mundo, es una evocación a una antigua tradición francesa de quemar el tronco de Navidad.

2. Torta negra navideña

Torta negra navideña tiene ingredientes como frutos secos, frutas confitadas y licor. La historia dice que esta divina torta tiene su origen en el Reino Unido, por la necesidad de alimentar a los marinos con un producto de fácil transporte y conservación. Esta torta también se extendió por varios países de Latinoamérica disfrutándose especialmente en las fiestas decembrinas.

3. Brownies navideños

Para los amantes del chocolate, hay una versión navideña de los clásicos brownies. Estos brownies están cubiertos de chocolate amargo, crema chantilly y fresas. Son un postre para el que no requieres de muchos ingredientes y es fácil de preparar, una receta especial para las fiestas decembrinas.

4. Ensalada de manzana y piña

ensalada de manzana
Ensalada navideña de manzana. Foto: Shutterstock

La ensalada de manzana es una de las preparaciones populares en México para la cena navideña. Es una receta rápida con ingredientes de temporada que se prepara con manzanas cortadas en trozos mezcladas con nueces, pasas, crema y leche condensada; en ocasiones se le añade piña, cerezas o piñones.

5. Niño envuelto

El brazo de gitano o niño envuelto es un bizcocho tradicional que suele untarse con crema pastelera y trozos de fruta, se enrolla y se espolvorea con azúcar tamizado. La mermelada y el manjar son otros rellenos populares.

6. Cabello de ángel

El cabello de ángel es uno de los dulces venezolanos más tradicionales que se disfrutan en la época decembrina. Se elabora con una tipo de calabaza blanca la cual se ralla haciendo ilusión a hebras. Se fusiona con piña y especias como canela, clavos de olor, azúcar y panela.

7. Buñuelos

Buñuelos
Los buñuelos son muy populares en México, especialmente consumidos en la temporada decembrina. Foto: Shutterstock

Los buñuelos son unas delicias crujientes se realizan como enormes discos a los que también se les conoce como hojuelas o buñuelos de rodilla, así como los buñuelos de viento que se elaboran con moldes. Suelen espolvorearse con azúcar, miel o salsa dulce de piloncillo.

Te puede interesar:
Comida que podría traerte mala suerte si se come en Año Nuevo, según supersticiones
Qué hay en el menú de Nochevieja de Gordon Ramsay que supera los $400, sin el vino
Google en 2022: las 10 recetas en español más buscadas en Estados Unidos

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain