Parientes de niño acusado de matar a madre en Wisconsin luego de que no le ordenara casco virtual en Amazon dijo que menor estaba adicto videojuegos violentos

Terapistas le habían recomendado a la madre, Quiana Mann, de 44 años, que le limitara al menor el acceso a celulares y otros aparatos electrónicos

Oculus Quest 2 VR

Un casco de realidad virtual Oculus Quest 2 VR. Crédito: SERGIO FLORES | AFP / Getty Images

Parientes del niño de 10 años acusado como adulto de matar de un balazo en la cara a su madre en Wisconsin luego de que no le ordenó un casco virtual en Amazon indicaron que el menor estaba adicto a los videojuegos y que estaba siendo tratado por ese y otros problemas de conducta.

Una tía del niño, identificada como Rhonda Reid, dijo a WISN 12 News que señalar que la tragedia se desencadenó por un casco VR Oculus es simplificar el caso.

“Yo creo que el mayor error es que fue por un casco virtual VR Oculus. Proveedores de tratamiento recomendaron que celulares y aparatos electrónicos fueran limitados debido a los juegos violentos que él estaba usando. Así que ella (la madre) estaba literalmente siguiendo el plan de tratamiento cuando decidió quitarle sus aparatos electrónicos. Y eso fue lo que le molestó a él”, destacó Reid.

Al momento, el menor, que no ha sido identificado por su corta edad, permanece en un centro de detención juvenil, desde donde diariamente habla con Reid.

“El llama diariamente y hablamos. El a mí no me ha mostrado ningún remordimiento“, declaró la mujer quien agregó que la familia está sacudida hasta la médula.

Al ser cuestionada sobre si favorece que su sobrino sea juzgado como adulto, contestó: “Yo siento que entiendo por qué fue acusado como adulto. Las cosas que me admitió a mí, las cosas que le admitió a las autoridades, sus niveles de competencia. Así que hay problemas de comportamiento, pero no hay nada en su historial que indique que  hay algo malo con su comprensión”.

Por su parte, la abuela materna Lueritha Mann indicó que siente que ha perdido a dos hijos, su hija y su nieto.

“Algunos días son mejores que otros”, se sinceró.

A preguntas sobre si en algún momento pensó que su nieto podía hacer algo así, manifestó: “Yo sabía que era capaz de algo, pero no así de duro“.

Quiana Mann, de 44 años, tenía 4 hijos y se supone que se graduara de su maestría en administración de empresas en mayo próximo.

“Ella amaba ser madre”, reveló Lueritha.

“Lo más  difícil ha sido ver como se ha juzgado su capacidad de crianza como si hubiera hecho algo malo”, añadió Reid.

Los hechos en los que fue asesinada se reportaron el 21 de noviembre en la casa familiar cerca de las calles 87th y Hemlock en Milwaukee.

La mujer murió de un disparo mientras lavaba ropa en la lavandería.

El menor, además supuestamente estaba molesto porque la mujer lo levantó antes de tiempo.

La semana pasada, una jueza le negó una reducción de fianza de $50,000 a $100.  

En esta nota

Amazon Milwaukee Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain