Hombre de San Diego se mudará de un departamento al camarote de un crucero porque gastará menos en el alquiler

Un joven de 28 años hizo cuentas y encontró que gastaría mucho menos viviendo en el camarote de un crucero que en un apartamento de alquiler en su ciudad natal

Camarote crucero

El joven arrendó un camarote de crucero por 12 años. Crédito: Shutterstock

Uno de los grandes ideales que nos planteamos en nuestras vidas es el que pudiéramos disfrutar de todo lo que nos rodea, sin tener que preocuparnos de muchas otras cosas, lo cual es sencillamente una utopía, ya que a diario nos enfrentamos a retos, tanto personales, como laborales y económicos, que hacen que nos enfoquemos únicamente en solucionarlos.

Desafortunadamente, hoy en día muchos aseguran que solo se la viven trabajando, dedicándose al 100% a sus obligaciones en sus proyectos o ese puesto que ejercen en determinada compañía, olvidándonos de aquel principio que nos indica que el hombre utiliza al trabajo como un vehículo para encontrar la felicidad.

Pero los agobios económicos nos inundan a diario. A muchos, el dinero no les alcanza al tener que pagar todo tipo de deudas e incluso, porque no tienen el mejor sueldo y todo se les va en solventar los gastos básicos, como lo es el alquiler de una vivienda.

Un hombre que atravesaba por esa situación llamado Austin Wells, de 28 años y originario de San Diego, California, tomó una drástica decisión, misma que le ha dado ya la vuelta al mundo pues no muchos creen que pueda llevar el estilo de vida que tiene hoy en día.

Austin estaba cansado de gastar demasiado en la renta de su vivienda, por lo que un buen día y luego de investigar mucho y de hacer números, decidió mudarse a un sitio que le resulta mucho más económico: a un crucero.

Según informa LADbible, el hombre pagó $300,000 dólares en un contrato de arrendamiento, cuya duración es de 12 años, para que pueda vivir a bordo de un crucero llamado MV Narrative. Y según contó CNBC, le resulta mucho más económico que rentar un apartamento en su ciudad natal.

Datos obtenidos por The Sun afirman que el valor promedio de una renta de un departamento en San Diego es de unos $2,500 mensuales, mientras que Wells pagará $2,000 por un camarote al interior de este navío que actualmente se encuentra construyéndose en Croacia y que estará listo para zarpar en 2025.

“Lo que más me emociona es que no tengo que alterar mi rutina diaria para ir a ver el mundo”, dijo Austin a CNBC.

Además el barco es completamente lujoso, ya que cuenta con 500 habitaciones y apartamentos privados, además de que los viajeros permanentes como Austin tienen acceso a un gimnasio, un mercado de agricultores, atención médica, servicio a la habitación las 24 horas y cocinas privadas. La habitación de este californiano, por ejemplo, abarca 22 metros cuadrados y tiene un escritorio, baño con ducha, despensa y cama plegable.

“Mi horario de trabajo se cambiará hacia las tardes, las noches y las mañanas muy temprano, pero eso me abre la posibilidad de ver una ciudad desde el mediodía hasta la tarde. Esta es probablemente la primera vez que existe la posibilidad de tener un trabajo estándar e incluso considerar trabajar y vivir en un complejo de apartamentos flotante”, sentenció.

Te puede interesar:

* Estrés financiero está afectando a estadounidenses en esta temporada de fiestas navideñas: encuesta
* Arranca la construcción de más de 2,000 viviendas asequibles en East New York
* Wichita, en Kansas, encabeza los mercados más asequibles en diciembre para comprar casa, dice RealtyHop

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain