Estrés financiero está afectando a estadounidenses en esta temporada de fiestas navideñas: encuesta

El panorama económico adverso está afectando a los estadounidenses en esta temporada navideña; las preocupaciones pueden afectar la salud física y mental de las personas

Navidad

Crédito: Shutterstock

Una encuesta de Aflac, la compañía de seguros complementarios, muestra que algunos estadounidenses están enfrentando estrés financiero, por lo que la alegría de las fiestas puede ser más difícil de conseguir este año.

El sondeo sobre problemas de salud durante las fiestas de 2022, reporta que más de las tres cuartas partes (82%) de los encuestados dicen que reducirán los obsequios navideños, los gastos de viaje o asumirán deudas de tarjetas de crédito en esta temporada navideña debido a preocupaciones financieras, y dos tercios lo harán debido a la atención médica o problemas relacionados.

“El estudio muestra un panorama del sacrificio que muchos hogares están haciendo en esta temporada navideña, porque es difícil pagar las necesidades y los costos de atención médica“, dijo Diana Steinhoff, vicepresidenta de Aflac Benefits Solutions. “Los datos centrados en las festividades generan conciencia sobre cómo el estrés financiero puede afectar la salud física y mental de los estadounidenses durante lo que debería ser la época más maravillosa del año“.

Entre los resultados de la encuesta, se señala que casi la mitad (44%) de los trabajadores estadounidenses no cree que sus ingresos se hayan mantenido al ritmo de los aumentos en los gastos diarios, un sentimiento más común entre quienes ganan menos de $50,000 al año.

Más de dos tercios (70%) de los encuestados dijeron que sienten que gastaron más dinero en 2022 en necesidades que en 2021, incluidos los gastos de manutención, la hipoteca/el alquiler, los costos de atención médica desembolsados, las primas de atención médica y el transporte.

Un 64% dijo que reducirá los costos de las vacaciones en al menos una categoría, incluida la organización de fiestas (35%), la asistencia a fiestas (33%), los regalos (33%), el envío de tarjetas (26%) y los eventos de vacaciones laborales. (23%).

Aunque muchos estadounidenses quieren pasar tiempo de calidad con sus seres queridos esta temporada, casi 2 de cada 3 (70%) admitieron que trabajarán al menos un poco durante la temporada festiva.

Casi dos tercios (64%) estuvieron de acuerdo en que, incluso cuando están enfermos, “superan” en lugar de tomarse un día de enfermedad. Esto es cierto independientemente del arreglo laboral (66% de empleados en el sitio; 59 % de empleados remotos; 61% de empleados híbridos), lo que significa que los empleados en oficina pueden estar poniendo en riesgo a sus colegas sin darse cuenta al ir al trabajo enfermos.

Más empleados indicaron que se tomaron menos tiempo libre este año en general (31%) que aquellos que dijeron que se tomaron más tiempo libre (26%). Entre los que se tomaron más tiempo libre este año, las citas médicas/visitas de bienestar son la razón principal (34%), junto con los días de salud mental (32 %) y los días de vacaciones planificadas (32%).

“Es más importante que nunca ser inteligente en el cuidado de nuestra salud física y mental”, explicó Steinhoff. “Las preocupaciones sobre la salud y los costos aumentan cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, y es por eso que Aflac está mejorando los productos para incluir cobertura de salud mental e incentivos para hacer de las visitas de bienestar una prioridad“.

También te puede interesar:
La inflación es la mayor preocupación financiera de las mujeres estadounidenses ahora mismo
Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos
El 84% de los estadounidenses temen a una recesión en los próximos tres meses: estudio financiero

En esta nota

estres Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain