Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid jugarán su primer partido del 2023 contra Intercity y Cacereño

La eliminatoria se jugará a partido único y en casa del club de menor categoría con el fin de equilibrar las acciones y aumentar las posibildades de que los equipos pequeños se puedan clasificar a la siguiente ronda. Los horarios están por ser confirmados

El Real Betis es el campeón actual de la Copa del Rey, tras ganar al Valencia CF en penales

El Real Betis es el campeón actual de la Copa del Rey, tras ganar al Valencia CF en penales Crédito: Angel Martinez | Getty Images

Barcelona y Real Madrid disputarán su primer partido del 2023 el 4 de enero por los dieciseisavos de la Copa del Rey, en lo que será el debut de blancos y azulgranas en el torneo. Sus rivales serán Intercity y Cacereño respectivamente.

El rival del conjunto catalán milita en la Primera Federación RFEF (equivalente a tercera división), mientras que el adversario de los merengues está en Segunda Federación RFEF (cuarta división).

Por reglamento del torneo, el equipo que tenga categoría más baja será local, por lo cual el Real Madrid tendrá que jugar en el Estadio Príncipe Felipe, un recinto ubicado en Salamanca, España, con capacidad para 5.500 espectadores.

Por otro lado el FC Barcelona tendrá que viajar a Alicante para disputar su choque en el Estadio Antonio Solana, a donde se podrán acercar no más de 2.500 espectadores.

Al Atlético de Madrid del Cholo le ha tocado un poco más difícil, ya que tendrá que jugar contra el Oviedo de La Liga Smartbank (segunda división) que viene de eliminar al Granada de La Liga Santander. el juego será en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, mismo que tiene una capacidad para más de 30.000 espectadores.

Precedentes inmediatos de Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey

En la edición 2021/22 de la Copa del Rey, tanto Real Madrid como Barcelona quedaron eliminados de manera prematura de la competición.

Los merengues cayeron en cuartos de final con el Athletic Club de Bilbao 1-0. Los comandados por Xavi Hernández cedieron en la ronda anterior ante el mismo verdugo de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Contenido relacionado

André Onana renuncia a la selección de Camerún tras haber sido expulsado del Mundial Qatar 2022

La edad que tendrán estos 5 jugadores élite para la Copa del Mundo 2026

[Video] Se filtra discurso de Kylian Mbappé en la final del Mundial: “Es un partido único en la vida, ¡no se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho!”

En esta nota

Copa del Rey FC Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain