Greyhound regalará boletos de autobús para que niños fugitivos o sin hogar regresen a casa en esta temporada navideña
Greyhound proporcionará boletos de autobús gratis en esta temporada navideña para que personas sin hogar y jóvenes explotados entre 12 y 21 años se reencuentran con sus familias
Greyhound, la empresa de transporte interurbano de pasajeros, anunció que estará regalando boletos de autobús a niños fugitivos o sin hogar en esta temporada navideña para que regresen a sus casas.
La compañía está cumpliendo 35 años con su programa “Home Free”, para que los menores que lo necesitan puedan regresar a casa o a un lugar estable y seguro.
“Aunque ayudamos a los jóvenes durante todo el año a través de nuestro programa ‘Home Free’, es especialmente vital durante las fiestas“, dijo Lourdes Brown, directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Greyhound Lines, Inc. “La familia Greyhound se dedica a brindar a los jóvenes la oportunidad de reconectarse con sus familias y regresar a un entorno seguro”.
Después de varios años, Greyhound se asoció con National Runaway Safeline (NRS), una organización que ayuda a mantener seguros y fuera de las calles a los jóvenes que se han escapado y a los que se encuentran sin hogar, para ampliar el alcance del programa. Desde 1995, la asociación ha ayudado a más de 18,000 familias proporcionando boletos de autobús gratuitos.
Según el NRS, cada año aproximadamente 4.2 millones de jóvenes, de 13 a 25 años, experimentan algún tipo de falta de vivienda, lo que los deja vulnerables a la explotación, el asalto, la enfermedad y el suicidio. “Home Free” está diseñado para ayudar a garantizar que los jóvenes de entre 12 y 21 años que se han escapado o se encuentran sin hogar tengan un boleto para regresar a casa con sus familias o tutores legales.
En 2022, NRS y Greyhound vieron casi 600 solicitudes de ayuda. El programa “Home Free” actualmente ha emitido más de 220 boletos de autobús gratis para el año, valorados en casi $48,000 dólares.
“Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con Greyhound Lines y el programa ‘Home Free’”, dijo Susan Frankel , directora ejecutiva de National Runaway Safeline. “Juntos podemos continuar teniendo un impacto positivo al brindar un recurso vital para los jóvenes y sus familias, y esperamos servir como su socio caritativo para el programa ‘Home Free’ durante muchos años más”.
Si conoces a alguien que ha escapado, está sin hogar y quiere volver a casa y necesita ayuda, puedes comunicarte al 1-800-RUNAWAY (1-800-786-2929) o visitar www.1800runaway.org para obtener más información sobre el programa.
También te puede interesar:
– Greyhound pagará $2.2 millones a inmigrantes acosados por ‘La Migra’ en autobuses
– Se libra de la deportación inmigrante detenido en parada de bus de Greyhound “por su apariencia latina”
– Greyhound ya no permitirá que se suban oficiales de la Patrulla Fronteriza a sus autobuses