Liberan a Bankman-Fried de FTX con fianza de $250 millones de dólares

Sam Bankman-Fried está acusado de robar miles de millones de dólares en fondos de clientes, pero ayer fue liberado con una fianza de $250 millones, mientras espera juicio por el colapso de FTX

FTX

Sam Bankman Fried. Crédito: Shutterstock

Sam Bankman-Fried, responsable de un “fraude de proporciones épicas”, como calificó un fiscal estadounidense, fue liberado el jueves con un paquete de fianza de $250 millones de dólares, mientras espera juicio por el colapso de FTX que provocó pérdidas millonarias a una buena cantidad de afectados, dio a conocer Reuters.

Fiscales federales en Manhattan acusaron a Bankman-Fried, fundador de FTX, de robar miles de millones de dólares en fondos de clientes para tapar pérdidas en su fondo de cobertura, Alameda Research.

Bankman-Fried ha reconocido fallas en la gestión de riesgos en FTX, pero dijo que no considera que tenga responsabilidad penal. Sin embargo, un juez magistrado fijó la fecha de juicio para Bankman-Fried el 3 de enero de 2023.

El juez Gabriel Gorenstein comentó que al otorgarle la libertad previa al juicio, Bankman-Fried había “alcanzado suficiente notoriedad como para que le fuera imposible” ser participe de otros esquemas financieros o esconderse sin ser reconocido.

El paquete de fianza para el inculpado requirió que entregara su pasaporte y permaneciera en confinamiento domiciliario en la casa de sus padres. También se le exigió que se someta a un tratamiento y evaluación de salud mental.

El fiscal Nicolas Roos, calificó que Bankman-Fried había llevado a cabo un “fraude de proporciones épicas”, pero que no contaba con antecedentes de fugas y que sus activos financieros se habían disminuido de manera importante.

Bankman-Fried, fue arrestado la semana pasada por el FBI en las Bahamas, donde vivía y donde estaba la sede de FTX.

Mark Cohen, el abogado defensor, comentó que estaba de acuerdo con las condiciones de fianza propuestas por los fiscales y dijo que los padres de Bankman-Fried, quienes son profesores de la Facultad de Derecho de Stanford, firmarían conjuntamente el bono y pagarían el capital de su casa como garantía de su regreso a la corte.

“Mi cliente permaneció donde estaba, no hizo ningún esfuerzo por huir”, apuntó Cohen.

De acuerdo con lo que se estableció en la fianza, se garantiza que si Bankman-Fried se da a la fuga, el gobierno está en derecho de confiscar los bienes de su familia, incluida la casa sus padres en Palo Alto, por hasta $250 millones de dólares.

También te puede interesar:
Billonario de criptomonedas Sam Bankman Fried enfrenta cargos en Nueva York tras ser detenido en Bahamas: fraude, estafa y lavado de dinero
La empresa de criptomonedas BlockFi se declara en bancarrota tras el colapso de FTX
Dúo engañó a decenas de familias hispanas en Texas prometiendo ganancias si invertían en negocio de criptomonedas; ahora muchas víctimas están endeudadas

En esta nota

criptomonedas Fraude

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain