Reportan que Zinedine Zidane tomaría el banquillo de la selección de Brasil en 2023

Zidane sería el favorito para dirigir a Brasil, en una lista que incluiría nombres que incluiría a Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Roberto Martínez, entre otros

Zinedine Zidane durante la gala del Balón de Oro 2022.

Zinedine Zidane durante la gala del Balón de Oro 2022. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Según reportó este domingo el diario francés L’Equipe, el exjugador del Real Madrid Zinedine Zidane figura en la lista de los posibles técnicos que podrían pasar a dirigir a la selección brasileña.

Tras la renuncia de Tite luego de caer eliminados ante Croacia en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Brasil se encuentra sin técnico y es ahí donde Zidane podría tomar la delantera.

Sin embargo, el mayor condicionante que pondría el exmediocampista es darle prioridad a su selección natal, en caso de confirmarse la salida del entrenador de Francia, Didier Deschamps.

En ese caso, Zizou sería el favorito para hacerse cargo de los “bleus” y la Confederación Brasileña de Fútbol tendría que buscar otro nombre.

Candidatos no faltan: los argentinos Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel o los españoles Roberto Martínez o Rafael Benítez, son algunos de los que suenan con fuerza.

Pero el diario sitúa por encima a Zidane, que tiene en su haber Champions League consecutivas con el Madrid (2016, 2017 y 2018) y cuenta con apoyos internos como el influyente Ronaldo.

Además, conoce bien a algunos de los integrantes del vestuario, como Vinicius, Eder Militao o Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes en el Madrid.

Zidane, que podría convertirse en el primer técnico extranjero de la “canarinha” desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

Pero sería un fichaje de prestigio para una selección que busca el sexto título Mundial, esquivo desde que en 2002 ganara el último con Luiz Felipe Scolari como DT.

También te podría interesar:

En esta nota

seleccion de brasil Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain