Sucursal de Chick-fil-A es multada por pagarle con comida a trabajadores en lugar de darles dinero

Los empleadores son responsables de pagar a los trabajadores por todas las horas trabajadas y el pago debe hacerse en efectivo. Chick-fil-A pagó a sus trabajadores con comida y con cupones de alimentos

trabajador-chick-fil-a

A siete empleados se les debe $235 dólares en salarios atrasados, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.  Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Una sucursal de Chick-fil-A en Carolina del Norte recibió una multa de $6,450 dólares por pagarle a los trabajadores con comidas en lugar de darles dinero. Y como los trabajadores eran menores de edad, la sucursal violó las leyes de trabajo infantil, esto de acuerdo con información del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés).

Una investigación realizada por el DOL encontró que en un Chick-fil-A en la ciudad de Hendersonville, Carolina del Norte, se les asignaron tareas peligrosas a tres empleados menores de 18 años, incluyendo operar, cargar y descargar el compactador de basura.

“Proteger a nuestros trabajadores más jóvenes sigue siendo una de las principales prioridades de la División de Horas y Salarios. Las leyes de trabajo infantil aseguran que cuando los jóvenes trabajen, el trabajo no ponga en peligro su salud, bienestar u oportunidades educativas“, dijo Richard Blaylock, director de distrito de la División de Horas y Salarios del departamento de Raleigh, Carolina del Norte.

“Además, los empleadores son responsables de pagar a los trabajadores por todas las horas trabajadas y el pago debe hacerse en efectivo o moneda de curso legal”, añadió Blaylock.

Además, a varios empleados en la sucursal se les asignaron tareas como dirigir el tráfico del drive-thru y se les dieron cupones de comida a cambio, lo cual es una violación de los estándares de salario mínimo establecidos por la Ley de Normas Laborales Justas.

A siete empleados se les debe $235 dólares en salarios atrasados, dijo el departamento.

Cabe recordar que, en agosto, una ubicación de Chick-fil-A deTampa, Florida, recibió una multa de $12,478 dólares después de que la agencia descubriera que 17 trabajadores de entre 14 y 15 años estaban trabajando después de las 7:00 p. m. y más de tres horas en días escolares.

También te puede interesar:
El dueño de un Chick-fil-A dio a sus empleados una semana laboral de 3 días: cómo lo benefició
Trabajador de Chick-Fil-A muestra en video cómo hacen la limonada… sin usar limones
Cadenas de comida rápida con el drive-thru más rápido de Estados Unidos

En esta nota

Chick-fil-A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain