EE.UU. ordena a Mastercard que deje de bloquear las redes de competidores para procesar pagos

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, Mastercard impidió que los comerciantes enrutaran transacciones utilizando tarjetas de débito de la marca Mastercard a redes de tarjetas de pago de otras empresas

mastercard-ftc

Mastercard, junto con Visa, es una de las dos redes de tarjetas de pago líderes en los Estados Unidos.  Crédito: David Cardinez | Shutterstock

La administración del presidente Joe Biden anunció que ordenó a la empresa Mastercard Inc que deje de bloquear el uso de redes competidoras para procesar pagos de débito.

Según la orden, Mastercard tendrá que comenzar a proporcionar a las redes de pago de las empresas competidoras la información de la cuenta del cliente que necesitan para procesar los pagos. Esto, de acuerdo con un comunicado la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

La FTC es la encargada de hacer cumplir las leyes de competencia.

“Esta es una victoria para los consumidores y los comerciantes que dependen de los pagos con tarjeta de débito para operar sus negocios”, dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.

Por otra parte, Mastercard dijo que había llegado a un acuerdo con la comisión sobre el enrutamiento de ciertas transacciones con tarjeta de débito y agregó que cree que sus prácticas actuales son legales y que brinda opciones a los comerciantes.

Continuaremos trabajando para actualizar nuestros procesos para cumplir con la orden de consentimiento y brindar aún más opciones”, añadió la compañía.

Las redes de tarjetas de pago juegan un papel fundamental en las transacciones con tarjetas de débito. Cuando un cliente presenta su tarjeta de débito para realizar una compra, la red transmite la información de pago al banco correspondiente de la tarjeta para su aprobación y luego transfiere la aprobación o denegación del pago al comerciante.

Las redes de tarjetas de pago compiten por el negocio de los bancos que emiten tarjetas y por el negocio de los comerciantes que aceptan pagos con tarjeta.

Mastercard, junto con Visa, es una de las dos redes de tarjetas de pago líderes en los Estados Unidos.

Las tarifas de procesamiento que cobran las redes suman miles de millones de dólares cada año, lo que afecta cada compra realizada con una tarjeta de débito, según la FTC. La mayoría de estas tarifas son pagadas por los comerciantes a los bancos emisores de tarjetas ya las redes de tarjetas de pago.

El problema con Mastercard, de acuerdo con la FTC, fue que estableció políticas para impedir que los comerciantes enrutaran transacciones utilizando tarjetas de débito de la marca Mastercard a redes de tarjetas de pago alternativas, incluidas las redes que pueden cobrar menos que Mastercard.

También te puede interesar:
Miami Beach: de cuánto serán las multas por fumar cigarrillos en playas y parques a partir de enero 2023
Sucursal de Chick-fil-A es multada por pagarle con comida a trabajadores en lugar de darles dinero
Pastillas para la presión arterial son retiradas de tiendas porque podría aumentar riesgo de cáncer, anuncia la FDA

En esta nota

MasterCard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain