El 2022 se despedirá con lluvia, pero sin frío en Nueva York; el 2023 llega con clima primaveral

El clima para despedir el año 2022 y recibir el 2023 se perfila templado, pero lluvioso en NYC. El pronóstico representa un gran y aliviado contraste después de una Navidad con frío récord y tragedia en la región con al menos 38 fallecidos

Recibiendo el 2017, Times Square, NYC.

Recibiendo el 2017, Times Square, NYC. Crédito: EFE/EPA/ALBA VIGARAY

El clima para despedir el año 2022 y recibir el 2023 se perfila templado, pero lluvioso en NYC, donde miles de personas copan Times Square en la ceremonia de “Nochevieja” más popular del mundo.

El pronóstico representa un gran y aliviado contraste después de que una ráfaga de aire del Ártico azotara el área triestatal en Navidad, trayendo un frío récord y tragedia en la región con al menos 38 personas fallecidas en el norte del estado.

Incluso se espera que mañana la temperatura esté por encima de lo normal en Times Square. “A pesar del intenso frío reciente, este fin de año y 1 de enero serán bastante templados para NYC, muy similar al año pasado” cuando en ambos días hubo una temperatura máxima de 56 grados F (13C), comentó el meteorólogo principal de AccuWeather, Dan Pydynowski.

Pero este sábado es posible que llueva en NYC, según el National Weather Service (NWS-NY). Al momento el pronóstico de precipitaciones es de 64% en el día y 91% en la noche. En cambio el domingo 1 de enero se perfila de cielo despejado.

Son “temperaturas más parecidas a los promedios de fines de marzo que las esperadas a fines de diciembre”, resumió NBC News. Se espera que la lluvia comience el sábado por la tarde, y la noche sea húmeda y templada, pero el agua podría alejarse antes de la medianoche, cuando cae la famosa bola de cristal en Times Square.

Luego de dos años de pandemia del coronavirus, este año la ceremonia masiva vuelve sin restricciones, más allá de las habituales medidas de seguridad impuestas por la policía, con cierre de calles entre 6ta y 8 Av, desde Central Park South (59th St) a 38th St.

Tradicionalmente miles de personas, la mayoría turistas, se congregan desde temprano en Times Square para despedir el año, esperando un espectáculo musical que es seguido por miles de millones de televidentes en EE.UU. y el resto del mundo. También puede seguirse por Internet a través de esta página oficial desde las 5:55 p.m. del 31 de diciembre, hora de Nueva York.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). 

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain