Actores de ‘Romeo y Julieta’ demandan a Paramount por más de $500 millones por filmarlos desnudos siendo adolescentes

A base de engaños, los actores fueron filmados desnudos sin su conocimiento, en violación de las leyes de California y Estados Unidos contra la indecencia y la explotación de niños

romeo-y-julieta-paramount-demanda

Hussey y Whiting han sufrido daños emocionales y angustia mental durante décadas debido a la escena de desnudos. Crédito: Express/Express | Getty Images

Los dos actores de la película de 1968 ‘Romeo and Juliet’ demandaron a Paramount Pictures por más de $500 millones de dólares porque los hicieron filmar una escena de desnudos siendo ellos adolescentes.

La actriz Olivia Hussey y el actor Leonard Whiting presentaron una demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando haber sufrido abuso sexual, acoso sexual y fraude cuando tenían 15 y 16 años, respectivamente. Actualmente tienen 71 y 72 años, según se informó en CBS News.

Según la demanda, el director Franco Zeffirelli, quien falleció en 2019, les dijo a los dos actores que usarían ropa interior de color piel en la escena del dormitorio que se grabó en los últimos días de filmación. Esta escena es la que aparece al final de la película.

Sin embargo, el día de la filmación, el director Zeffirelli les dijo a los actores Whiting y Hussey, quienes interpretaron a Romeo y Julieta, respectivamente, que solo usarían maquillaje corporal en lugar de ropa interior en la escena que se iba a filmar ese día. Aseguró que la cámara estaba posicionada de manera que no mostraría desnudez.

Fue así que los filmaron desnudos sin su conocimiento, en violación de las leyes de California y Estados Unidos contra la indecencia y la explotación de niños.

Según la demanda, Zeffirelli les dijo a los actores que debían actuar desnudos o corrían el riesgo de que la película fracasara y sus carreras se vieran afectadas. Bajo esa presión, los actores creyeron que no tenían otra opción más que actuar desnudos usando el maquillaje corporal exigido por el director.

En la escena, la retaguardia de Whiting y los pechos de Hussey se muestran brevemente durante la escena.

El expediente judicial dice que Hussey y Whiting han sufrido daños emocionales y angustia mental durante décadas, y que cada uno tuvo carreras que no reflejaron el éxito de la película.

La demanda también dice que, dado el sufrimiento y los ingresos generados por la película desde su estreno, los actores tienen derecho a una indemnización de más de $500 millones de dólares.

A pesar de los años transcurridos, la demanda pudo presentarse gracias a una ley de California que suspende el estatuto de limitaciones por abuso sexual infantil, lo que ha dado lugar a una serie de nuevas demandas y a la reactivación de muchas otras que fueron desestimadas anteriormente.

También te puede interesar:
Steven Tyler es acusado de agresión sexual contra una menor
Bill Cosby planea gira para 2023 a pesar de numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra
Ricky Martin habría decidido distanciarse de su familia para evitar más problemas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain