Jesús Corona, portero del Cruz Azul, es víctima del crimen en la Ciudad de México
El guardameta y capitán de los cementeros tuvo que entregar todas sus pertenencias cerca de las instalaciones de La Noria luego de ser amenazado por unos ladrones cuando se encontraba dentro de su vehículo
El guardameta de la Máquina de Cruz Azul en la Liga MX, Jesús Corona, vivió un complicado momento luego de sufrir un asalto justo cuando salía de los entrenamientos con el cuadro cementero en las instalaciones de La Noria, hecho que pudo haberle cobrado la vida al portero ante los crecientes índices de violencia que se registran en el país centroamericano.
De acuerdo con ESPN, el capitán de los celestes fue interceptado en el cruce de las vías del Tren Ligero, a unos metros de las instalaciones deportivas, donde fue despojado de algunos artículos personales y dinero en efectivo que tenía en su poder.
“La pérdida material rebasa los 12 mil pesos y afortunadamente Corona no sufrió ningún daño físico y todo quedó en el susto y los objetos robados”, reseñó el medio.
Hasta el momento se desconoce si el arquero de 41 años presentó o presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes, pero ESPN ha podido saber que desde el club se giró la instrucción para que los jugadores ya no se detengan en la entrada principal del club para evitar riesgos”, detalló el medio televisivo.
Hasta ahora se desconoce si el guardameta hará alguna denuncia ante las autoridades policiales para poder dar con los delincuentes. Sin embargo, el hecho activó las alarmas en la directiva del equipo, por lo que ya planean medidas de seguridad para que ninguno otro de sus jugadores vuelva a sufrir este tipo de actos vandálicos.
Para combatir en primera instancia contra esta clase de hechos la institución mexicana emitió una instrucción para que ninguno de los futbolistas se detenga en la en la entrada principal del club para evitar riesgos; aunque esto no es suficiente para evitar ser asaltados, por lo que se preparan otras acciones que serán explicadas a los jugadores en los próximos días.
El portal también añadió que el personal del club parece haber descubierto el modus operandi de los delincuentes; unos se hacen pasar por aficionados de Cruz Azul para detener a los jugadores y así poder decirles a sus compañeros quienes se encuentran en el cruce del semáforo para llegar y asaltarlos.
Se espera que este tipo de actos no generen ningún daño en el esquema deportivo de la institución en el presente torneo Clausura 2023, donde los dirigidos por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se alzan como unos de los favoritos para coronarse campeones, especialmente tras la conquista de la Copa SKY.
Contenido relacionado
–¿Buscan el reemplazo de André-Pierre Gignac?: Tigres UANL lanza oferta para firmar a Rafael Santos Borré
–Guillemo Ochoa pletórico: El portero mexicano se alzó como el mejor de la jornada en la Serie A
–Víctor Vucetich en la caza de refuerzos: Víctor Guzmán se perfila como la nueva estrella de Rayados de Monterrey