Preocupaciones sobre el costo y la confianza afectan avance de vehículos eléctricos: Deloitte

Un reporte de Deloitte señala que a medida que los consumidores en los Estados Unidos y otros mercados globales se vuelven más flexibles a los cambios en el sector automotriz, las preocupaciones sobre el costo y la confianza aún afectan el avance de los vehículos eléctricos

Vehículo eléctrico

Las preocupaciones sobre la asequibilidad retrasan el camino de los vehículos electrificados. Crédito: Shutterstock

La consultora Deloitte presentó el informe “Estudio global del consumidor automotriz 2023”, que explora una variedad de preocupaciones que dan forma al sector automotriz mundial, incluido el interés del consumidor en la adopción de Vehículos Eléctricos (VE), la intención de compra del vehículo, la conectividad y la confianza del consumidor.

El informe se basa en una encuesta a más de 26,000 consumidores de 24 países realizada entre septiembre y octubre de 2022 y encontró que las preocupaciones sobre el costo y la confianza aún afectan el avance de los VE.

Preferencia por tipo de motor en próximo vehículo (Deloitte).

El sector automotriz continúa enfrentando un camino sinuoso en medio de la inflación y los continuos desafíos de suministro. Durante 13 años, Deloitte ha explorado las tendencias del consumidor automotriz que impactan el ecosistema de movilidad global en rápida evolución.

Entre los principales hallazgos del informe, se encuentran:

En los Estados Unidos, la intención de comprar un VE aumentó un total de 9 puntos porcentuales año tras año, mientras que la intención de compra de motores de combustión interna (ICE) cayó del 68% al 62% año tras año.

La falta de asequibilidad es la principal preocupación de los consumidores estadounidenses cuando se trata de la adopción de VE (52%). De hecho, la reducción de los costos operativos del vehículo también es la razón principal a nivel mundial para seleccionar un EV, lo que supera las preocupaciones climáticas.

Casi 7 de cada 10 de los que buscan comprar un EV en los Estados Unidos esperan pagar menos de $50,000 por su próximo vehículo, a pesar de la presión alcista sostenida sobre los precios de transacción.

– En medio de los continuos desafíos de suministro, los tiempos de entrega de los vehículos se han disparado a niveles sin precedentes. Esto puede estar condicionando a los consumidores a esperar que persistan los largos tiempos de espera: el 48% de los consumidores estadounidenses cree que sería aceptable esperar de 3 a 12 semanas para recibir su próximo vehículo si eso significara que obtuvieron exactamente lo que quieren.

– Con respecto a la conectividad, el 30 % de los consumidores de EE.UU. no confían en nadie para administrar los datos que genera y/o recopila su vehículo, lo que indica un desafío importante para los fabricantes que buscan monetizar aún más la experiencia de movilidad.

A pesar de los desafíos de los últimos años, la industria automotriz continúa adaptándose y avanzando. Aunque los precios de transacción históricamente altos son un desafío importante para los consumidores, un fuerte deseo de reducir los costos de reabastecimiento de combustible está impulsando la intención de compra de vehículos eléctricos en todo el mundo”, dijo Karen Bowman, vicepresidenta y líder automotriz de EE.UU., para Deloitte LLP.

Para consultar más detalles, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Una familia en Florida compró un auto eléctrico usado en $11,000 y ahora requiere batería de reemplazo que cuesta $14,000
Tesla pierde mercado en EE.UU., pero sigue siendo el competidor más fuerte en autos eléctricos
Aumentó el interés de los estadounidenses por los autos eléctricos en el segundo trimestre, según Kelley Blue Book: por qué

En esta nota

vehículos electricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain