Adiós a un histórico: Rubens Sambueza se retira de la Liga MX con emotivo mensaje
El jugador argentino se consagró como uno de los mejores en la liga mexicana y ahora continuará su carrera con el Deportivo Maipú de su país natal; "agradezco por todo el cariño que recibí"
El fútbol mexicano perdió esta semana a una de las figuras más importantes de los últimos 15 años luego de anunciarse la salida de la Liga MX del histórico futbolista argentino Rubens Sambueza, quien regresa a su país natal para reforzar al Deportivo Maipú de la Primera Nacional (Segunda División).
La decisión del experimentado jugador se debe al poco rendimiento que ha mostrado en la Liga MX durante los últimos dos años debido a su edad, un hecho que poco a poco le generó la pérdida de interés de los equipos.
Ante este hecho Sambueza tomó la decisión de enviar una emotiva carta a toda la afición mexicana que por tantos años lo apoyó en su carrera y resaltó que en ningún momento se arrepiente de haber formado parte de la Liga MX.
“Hoy después de tantos años en México, me toca decir adiós y agradecer por todo el cariño que recibí tanto yo como mi familia. Fueron años hermosos en donde disfruté muchísimo, entregué mi máximo esfuerzo y mi dedicación en cada uno de los clubes que me tocó jugar”, expresó Sambueza en su cuenta de la red social Instagram.
“Conocí gente maravillosa (compañeros, cuerpos técnicos, directivos, utileros, cocineros, nutricionistas, psicólogos, doctores, quinesiólogos y todos los que hacen que cada club mejore cada día más). Mis respetos para todos los aficionados que siempre me apoyaron y me demostraron su cariño en todo momento. Espero verlos pronto en algún momento de mi vida, los voy a extrañar. Su amigo Sambu les manda un fuerte abrazo a todos”, añadió.
Sambueza llegó a México en el 2007 y jugó para los Pumas de la UNAM, Tecos, Las Águilas del Club América, el Toluca y finalmente Atlético San Luis. Su mejor etapa la vivió con el América tras conquistar en dos oportunidades la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.
La decisión del argentino en regresar a su país también está vinculada a que sus hijos no pueden jugar en suelo azteca porque sus registros están como “No formados en México”, lo que afecta su participación en el certamen.
Contenido relacionado
–André-Pierre Gignac humilló a Miguel Herrera tras festejar su gol a lo “viejito” en el Clausura 2023 de la Liga MX
–Christophe Galtier sobre el futuro de Messi en el PSG: “Veo a Leo feliz en París, pero hay que ver qué piensa del proyecto”
–Joana Sanz sale en defensa de su esposo Dani Alves tras acusaciones de abuso sexual a una mujer en Barcelona