Kathy Hochul planea impulsar la construcción de viviendas asequibles en Long Island

Kathy Hochul se puso una meta de tres años de incrementar el inventario de viviendas en las comunidades del sur del estado en 3% cada año durante ese tiempo, apuntando directamente a Long Island

Kathy Hochul Long Island

Hochul afirmó en su discurso que su plan "no era un enfoque único para todos".  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, planea estimular la construcción de 800,000 unidades de viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, en particular en Long Island, al permitir que las autoridades estatales anules las decisiones de desarrollo de los gobiernos locales.

Durante su discurso sobre el estado del día martes, Hochul dijo también que estaba a favor de ordenar que los vecindarios dentro de media milla de las estaciones de tren y metro de la MTA sean rezonificados si todavía no permiten viviendas multifamiliares en edificios de dos a cuatro pisos.

La gobernadora se puso una meta de tres años de incrementar el inventario de viviendas en las comunidades del sur del estado en 3% cada año durante ese tiempo, en comparación con el 1% durante el mismo periodo en el resto de Nueva York.

El proyecto apunta directamente a Long Island, que, de acuerdo con Hochul, tiene la tasa más baja de viviendas nuevas en el estado, con solo 0.56% de 2018 a 2020.

En una sesión informativa previa de los funcionarios de la administración actual, la ciudad de Huntington fue señalada por permitir la construcción de solo 934 casas y apartamentos en la última década, pese de que cubre una zona tan grande como Brooklyn.

Si las autoridades locales rechazan el plan de un desarrollador, una nueva Junta de Aprobación de Vivienda estatal tendría la posibilidad de anularlos y permitir la construcción, informó New York Post.

Hochul afirmó en su discurso que su plan “no era un enfoque único para todos”.

“Los gobiernos locales pueden cumplir con estos objetivos de la forma que quieran”, manifestó. “Pueden dar forma a la capacidad de creación. Pueden reconstruir centros comerciales o edificios antiguos, parques de oficinas, incentivar la producción de nuevas viviendas o simplemente actualizar las reglas de zonificación para reducir las barreras”.

No obstante, advirtió que “cuando las comunidades no han hecho esfuerzos de buena fe para crecer cuando los proyectos de vivienda propuestos languidecen sin razón legítima, el estado implementará un proceso de aprobación acelerado”.

“Porque no hacer nada, nada, es una abdicación de nuestra responsabilidad de actuar en tiempos de crisis”, dijo entre aplausos dispersos.

Lea también:

En esta nota

Kathy Hochul Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain