Qué beneficio recibirían del gobierno de Estados Unidos quienes decidan cambiar su estufa de gas por una eléctrica

Las personas que decidan cambiar su estufa de gas por una eléctrica pueden acceder a reembolsos otorgados por el gobierno estadounidense

El objetivo del gobierno estadounidense es que desaparezcan las estufas de gas en todos los hogares

Poco a poco se dejará de depender de las estufas de gas. Crédito: David McNew | Getty Images

Para cumplir con el objetivo de disminuir el calentamiento global, el gobierno estadounidense ha comenzado a reemplazar lo que considera son fuentes de contaminación debido a que su funcionamiento demanda el uso de hidrocarburos y gases de efecto invernadero.

En la industria automotriz existe un compromiso de frenar la fabricación vehículos con motores de combustión interna y paulatinamente reemplazarlos por unidades con motores eléctricos.

Asimismo, en otros sectores de la industria también se están llevando adecuaciones para que ese utilice la menor cantidad de hidrocarburos, gases y hasta carbón.

El planteamiento en este apartado es que aprovechen más la energía denominada verde derivada de la electricidad generada por el viento, el sol y hasta las mareas. Sin embargo, el cambio de matriz energética demanda altos costos.

Por ello, el gobierno otorga beneficios económicos, así como estímulos fiscales a las compañías que se adhieran a su política energética.

En menor escala, pero recientemente las autoridades también se han dado a la tarea de reemplazar las estufas de gas en millones de hogares ubicadas en su mayoría en estados como California y Nueva Jersey, pues algunos estudios han descubierto que emiten niveles significativos de dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas finas, que sin una ventilación adecuada pueden elevar los niveles de concentración en interiores hasta volverlos inseguros.

A esto se debe agregar que en diciembre del año pasado la revista International Journal of Environmental Research and Public Health publicó las conclusiones de un análisis donde se menciona que el uso de estufas de gas en interiores está asociado a un mayor riesgo de asma entre los niños.

Incluso existen algunas ciudades en el país donde ya se prohibieron las conexiones de gas natural en los edificios de nueva construcción con el propósito de reducir las emisiones de efecto invernadero.

No obstante, la Asociación Estadounidense del Gas se opuso a la prohibición del gas natural pues sostiene que encarece la vivienda, pues los hogares eléctricos requieren costosas adaptaciones.

En respuesta, el gobierno otorga a las familias que adquieran una estufa eléctrica u otros electrodomésticos un reembolso de hasta $840 dólares.

Además, para quienes necesiten realizar algún tipo de ajuste de conversión de gas a electricidad también les reembolsa hasta $500 dólares.

También te puede interesar

En esta nota

reembolsos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain