Los Ángeles Dodgers y Julio Urías evitan el arbitraje: El mexicano ganará $14.2 millones de dólares por temporada
El lanzador zurdo y el equipo californiano pactaron para ampliar un año más su contrato hasta 2024 y cobrará $6 millones más que la pasada campaña
La temporada baja se sigue moviendo y varios equipos gestionan con sus jugadores para evitar el arbitraje salarial, Los Ángeles Dodgers es uno de ellos y acaban de pactar con el mexicano Julio Urías, una de sus estrellas abridoras, un año más de contrato por $14.2 millones de dólares por campaña.
Con este acuerdo el oriundo de Sinaloa pasará de ganar $8 millones a $14.2, lo que representa un aumento de $6.2 con respecto a la campaña anterior. Y se convierte junto a Juan Soto en los peloteros que consiguieron mayor sueldo para evitar el arbitraje.
La temporada 2022 del mexicano fue pletórica, con un registro de 17 ganados y 7 perdidos, 2.17 de efectividad (la mejor de la Liga Nacional); lo que lo llevó a ser tercero en las votaciones para el premio Cy Young, solo por detrás de Max Fried y el ganador Sandy Alcántara.
Urías actualmente es el as de la rotación californiana incluso por encima del veterano Clayton Kershaw. El mexicano con solo 25 años podría conseguir un contrato multianual muy millonario de mantener el nivel e ir a la agencia libre a final de la temporada 2024.
Leer también:
– Juan Soto y los Padres de San Diego evitan el arbitraje salarial y pactan un año más por $23 millones
– El lanzador venezolano Pablo López en la mira de varios equipos: ¿Saldrá de los Miami Marlins?
– Ronald Acuña Jr. se quejó con MLB por no tener permiso para jugar el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela