Murió Berlín, la osa polar más antigua bajo cuidado humano en Estados Unidos
Berlín ha sido la osa polar que ha vivido más años en cautiverio pues falleció a los 33. En promedio, estos animales viven 23 años bajo el cuidado de personas
El zoo de Kansas City ha perdido a uno de sus grandes atractivos para sus visitantes, ya que Berlín, la osa polar que vivía en él, murió a los 33 años.
En un comunicado de prensa dado a conocer por este zoológico indica que Berlín era la osa polar más antigua bajo cuidado humano en Estados Unidos (y muy probablemente en todo América del Norte) y vivió en este sitio por casi una década.
Generalmente, los osos polares tienen un promedio de vida de 23,4 años en sitios acondicionados para que puedan vivir en ellos, mientras que en su hábitat natural pueden vivir entre 15 y 18 años.
Desde hacía ya varios meses, Berlin recibía tratamiento por hipertensión sistémica y por insuficiencia renal. Fue este miércoles cuando veterinarios del zoológico de Kansas City, al ver el estado en el que se encontraba el animal, el cual era irreversible, decidieron sacrificarla para evitarle un mayor sufrimiento.
Berlín nació en el zoológico de Cincinnati el 11 de diciembre de 1989, poco más de un mes después de la caída del Muro de Berlín. Luego fue trasladado al Lake Superior Zoo, en Dultuh, Minnesota y en 2012 fue trasladada al de Kansas City.
Ahora, este recinto hará su contribución anual del Fondo de Conservación del Zoológico a Polar Bears International en memoria de Berlín.
Te puede interesar:
* Zoológico británico bautiza a elefante bebé en honor a la Reina Isabel II
* Chimpancé huye de zoológico en Ucrania, pero regresa porque le dio frío
* Tigre de 14 años muere por complicaciones de Covid-19 en zoo de Ohio