Tiendas 7-Eleven en Texas, California y Nueva York utilizan música clásica para alejar a las personas sin hogar

Aunque se han presentado quejas ante las autoridades por el volumen de la música que se reproduce en las tiendas 7-Eleven, las autoridades no han pedido a las tiendas que la quiten

7-eleven-personas-sin-hogar

Al parecer, la música clásica a todo volumen molesta tanto a las personas sin hogar que prefieren retirarse. Crédito: Tupungato | Shutterstock

Algunas tiendas 7-Eleven en todo el país han comenzado a usar música clásica y de ópera como una táctica para disuadir a las personas sin hogar de acampar frente a sus tiendas.

De acuerdo con Fox News, un propietario de un 7-Eleven en Texas dijo que el objetivo es disuadir a las personas sin hogar de estar allí y acosar a los clientes pidiéndoles dinero. Algunos clientes dicen que están a favor de la música, mientras que otros están molestos por ella.

El dueño de la tienda anteriormente mencionada, Jagat Patel, dice que nadie del Departamento de Policía de Austin se ha presentado para pedirle que retire la música, a pesar de que los funcionarios sí han recibido múltiples quejas por el ruido de melodías clásicas a todo volumen.

Patel dice que la gente sin hogar ha sido un gran problema.

“Especialmente muchas de mis clientes mujeres y mis clientes jóvenes tienen miedo de venir aquí, porque hay personas constantemente pasando el rato en el estacionamiento solicitando dinero”, dijo, de acuerdo con Fox News.

Patel dice que comenzó a tocar la música hace unos 10 días y se le ocurrió la idea porque otros dueños de tiendas en todo el país comenzaron a hacer lo mismo.

Los estudios han demostrado que la música clásica es molesta. La ópera es molesta, y asumo que son correctos porque está funcionando”, dijo Patel.

Desde que Patel y otros negocios cercanos comenzaron a tocar música clásica y ópera, han notado una diferencia.

Por otro lado, hay gente que va a comprar a las tiendas y dicen que les desagrada escuchar esa música mientras van de compras o llenan su tanque de gasolina.

Además de las tiendas de conveniencia de Texas también hay sucursales en California que aprovechan la música de Mozart, Bach y Beethoven.

Y es que en Los Ángeles, California, los propietarios de 7-Eleven comenzaron a tocar música clásica para ayudar a los empleados y clientes a sentirse seguros en medio de un aumento continuo de personas sin hogar en el área.

Lo mismo han hecho tiendas en Nueva York.

También te puede interesar:
Día de Martin Luther King Jr.: qué tiendas y servicios estarán abiertos o cerrados esta fecha
DirecTV se suma a las empresas en EE.UU. que están despidiendo empleados y recortará el 10% de su plantilla
La marca de comida rápida Subway podría estar a la venta

En esta nota

7-eleven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain