El hermano menor de Juan Soto, Elián, pactó con los Nacionales de Washington

El jugador se perfila como una de las grandes promesas del béisbol e incluso las proyecciones de medios especializados aseguran que superará a Juan en su desempeño

Atlanta Braves v Washington Nationals

Washington espera reforzar sus jardines con la llegada de Elián Soto.  Crédito: Greg Fiume | Getty Images

Los Nacionales de Washington se llevaron una de las noticias más importantes con respecto a las firmas de novatos para la temporada 2023 de las Grandes Ligas, luego de confirmar la contratación del beisbolista Elián Soto, hermano menor del toletero de los Padres de San Diego, Juan Soto.

La negociación fue sellada este domingo tras aperturarse el periodo de firmas internacionales, donde el menor de los Soto terminó siendo escogido por la franquicia capitalina. La decisión de Nacionales se debe a la gran capacidad de juego de Elián, quien podría incluso superar a su hermano en unos años, según expertos de la Major League Baseball (MLB).

La información sobre el acuerdo entre Elián y los Nacionales de Washington la dio a conocer el periodista Héctor Gómez a través de su cuenta en la red social Twitter, información que posteriormente fue replicada por el portal web de MLB para hacer oficial la contratación.

De acuerdo Gómez, el equipo capitalino de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Soto por $225,000 dólares; además, recibirá una beca para estudios de $200,000 dólares, en lo que representa una importante adquisición para la franquicia.

Se espera que el camino de esta promesa del béisbol sea igual de fructífera que la de su hermano, quien a pesar de haber estado ausente por lesiones, se perfila como uno de los mejores de la década.

Elián Soto no fue la única incorporación internacional que realizaron con la apertura de estas firmas, ya que también llegaron a un acuerdo por $500,000 dólares con el campocorto dominicano Manuel Cabrera, quien actualmente se ubica en el puesto número 39 de los mejores 50 prospectos internacionales de MLB Pipeline.

Otra de las estrellas que anunciaron, este por $1,2 millones de dólares, fue al jardinero dominicano Andy Acevedo y otro por $1,2 millones de dólares a Edwin Solano; estos jugadores forman parte del puesto 45 y 46 de los mejores prospectos respectivamente.

Contenido relacionado
¿Problemas en la organización? Serie del Caribe 2023 modifica los horarios de su jornada inaugural
Juan Soto y los Padres de San Diego evitan el arbitraje salarial y pactan un año más por $23 millones
¿El nuevo dueño de la Gran Manzana?: Aaron Judge recibirá las llaves de Nueva York tras su firma con los Yankees

En esta nota

MLB nacionales de washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain