El estadio más grande de Sudamérica estará en Argentina: River Plate presentó su proyecto para ampliar el Monumental [Fotos]
El recinto de Núñez pasará de 72,054 asientos, a un aforo de 84,500 y se convertirá en el segundo estadio más grande de toda Latinoamerica solo superado por el Azteca de Ciudad de México
Hace un par de años River Plate inició trabajos de restauración en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como Monumental. Estos trabajos fueron desde la instalación de un nuevo césped hasta la demolición de varias tribunas para colocar nuevas butacas y ampliar el aforo.
En un principio con las reparaciones el Monumental pasaría de tener 72,054 asientos a 81,000, sin embargo hace poco se anunció que el proyecto finalmente tendrá una capacidad de 84,500 personas; lo que convertiría al predio de Núñez en el estadio más grande de Sudamérica, desplazando incluso al mítico Maracaná el cual cuenta con 78,800 butacas o al Monumental de Lima con 80,100, incluso quedaría casi a la par del estadio Azteca, el más grande de Latinoamerica con 87,500 puestos.
El proyecto está dividido en dos estapas, la primera de ellas se terminará en febrero de 2023 cuando River debute en el torneo local y la segunda se extenderá hasta junio de 2024, cuando ya esté en su totalidad el nuevo estadio terminado.
Para la primera etapa estaría terminada la tribuna Centenario Media con 30 nuevos palcos y hasta un restaurante de 700 metros cuadrados que tendrá vista hacia dentro del Monumental y hacia la calle sobre la avenida Figueroa Alcorta, además de una planta adicional de cocheras para 250 automóviles.
Monumental gris
A pesar del proyecto de tener un excelente estadio, los fanáticos de River expresaron sus molestias con respecto al nuevo predio; la más destacada es que por motivos publicitarios el estadio pasará a llamarse “Más Monumental” debido a un acuerdo con una cadena de supermercados.
La otra polémica se ocasionó por el color del estadio, pues desde su inauguración en 1938 el recinto casi siempre tuvo los colores rojo y blanco por el equipo; ahora las butacas pasarán a ser grises, argumentando que este color le da más vida útil a los asientos, pues no se decoloran con el paso del tiempo, ahorrando mucho dinero en mantenimiento. Pero a los hinchas millonarios no les termina de convencer la idea de quitarle sus colores al Monumental.
Leer también:
– Selección Italiana de Fútbol presentó su indumentaria con nuevo patrocinador [Video]
– Lionel Scaloni sentencia su favorito entre Maradona y Messi: “Me quedo con Lionel, el mejor de la historia”
– “Es el mayor fracaso de la historia del fútbol”: Neymar es víctima de las críticas tras la última derrota del PSG