Brandon Moreno quiere el regreso de la UFC a México: “El país está en una posición bien potente”

El peleador ofreció estas declaraciones previo a su próximo combate contra Deiveson Figueiredo; relató que la máxima categoría de las artes marciales mixtas debería tener más combates en suelo azteca por el gran nivel que presenta el país

UFC 277: Moreno v France

El peleador de la UFC se enfrentará contra el brasileño Deiveson Figueiredo en Río de Janeiro.  Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

El peleador mexicano de las artes marciales mixtas, Brandon Moreno, regresará al octágono luego de un largo periodo de tiempo para intentar coronarse de manera definitiva como el campeón de peso mosca de la UFC; el duelo que protagonizará para intentar esta hazaña será contra el brasileño Deiveson Figueirero, a quien enfrentará por cuarta ocasión en su carrera.

Moreno se encuentra actualmente en Brasil para enfrentarse a su rival, quien posee la ventaja de jugar como local. El azteca detalló que se siente en desventaja, ya que la última vez en la que se realizó un combate de artes marciales mixtas en México ocurrió en el año 2019, por lo que Moreno detalló que hará todo lo posible por coronarse y dejar el nombre de su país lo más alto posible para que puedan volver a disputarse jornadas en un futuro cercano.

El principal motivo por el que los combates de UFC no habían regresado a México se debía por los temas logísticos y de bioseguridad causados por la pandemia de la covid-19; esto obligó a que la mayoría de los enfrentamientos se realizarán en países de alto nivel de prevención como Estados Unidos y algunas naciones de Europa.

Sin darnos cuenta, bajita la mano, México está en una posición bien potente porque yo estoy peleando por el cinturón este sábado y voy a ganar; y el próximo mes Yael Rodríguez estará peleando por el campeonato interino del peso pluma con (el estadounidense) George Emmett y sé que también va a ganar”, dijo en la conferencia de prensa realizada en Brasil.

Por eso no me extrañaría que por ahí hacia septiembre a la UFC se le ocurra armar algo grande para Ciudad de México. Por eso Latinoamérica va a estar de fiesta este año”, añadió.

El combate entre Moreno y Figueiredo se convertirá en la primera pelea en la historia de la UFC que se repita en cuatro ocasiones y se podrá disfrutar el próximo 21 de enero en la ciudad de Río de Janeiro.

La primera pelea entre ambos ocurrió el 12 de diciembre de 2020 con un empate que le permitió al brasileño retener su título. Sin embargo, el 12 de junio de 2021 fue vencido por Moreno, para luego salir victorioso el 22 de enero de 2022.

Contenido relacionado
‘Youtuber’ Jake Paul firma contrato para debutar en MMA este 2023: Lo hará en una nueva división
Aseguran que expeleador de UFC Phil Baroni asesinó a su esposa tras golpearla en reiteradas ocasiones luego de una discusión
Óscar de la Hoya atacó en redes sociales a Dana White por las cachetadas y la agresión que tuvo hacia su esposa

En esta nota

Brasil UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain