La cadena de restaurantes Denny’s podría ser sancionada luego de que una mujer murió aplastada por uno de sus letreros publicitarios
La cadena de restaurantes Denny's podría ser sancionada luego de que una mujer murió aplastada por uno de sus letreros publicitarios en Elizabethtown, Kentucky
La policía de Kentucky abrió una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad de la cadena de restaurantes Denny’s en la muerte de una mujer que fue aplastada por uno de sus anuncios publicitarios el jueves pasado en la localidad de Elizabethtown, población ubicada a 45 millas al sur de Louisville.
El incidente se presentó cuando Lillian Curtis, de 72 años, permanecía en el interior de su automóvil junto con su hija y su yerno en el estacionamiento de una sucursal de la cadena de restaurantes Denny’s.
Se cree que una ráfaga de viento de entre 45 a 55 mph, provocó que un voluminoso anuncio publicitario del establecimiento se desprendiera para caer sobre el vehículo donde se encontraban las tres personas mencionadas dejando mal herida a la mujer septuagenaria.
Ante lo sucedido, de inmediato se solicitó apoyo al servicio de emergencia y la veterana fémina fue trasladada en estado crítico al Hospital de la Universidad de Louisville, donde horas después falleció.
Mediante un comunicado, los directivos del nosocomio señalaron que el deceso de Lillian Curtis fue a consecuencia de “lesiones por fuerza contundente” cuando el letrero del restaurante cayó sobre el vehículo.
Con respecto a las otras de personas afectadas fueron llevadas a Baptist Health Hardin, pero sus lesiones no ponen en peligro la vida.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades realizaron un peritaje con el objetivo de corroborar si el anuncio publicitario había sido bien montado, o si bien desde antes de la ventisca que predominó en la zona ya mostraba algún tipo de deterioro.
A través de un portavoz, la cadena de restaurantes que cuenta con más de 2,500 restaurantes segregados en varios países, dio conocer que está cooperando con la policía para deslindar responsabilidades.
“Denny’s está al tanto del incidente que tuvo lugar en nuestra ubicación de Elizabethtown el jueves. La seguridad es nuestra principal prioridad y estamos trabajando con las autoridades para comprender mejor qué condujo a esta situación”, señaló un comunicado dirigido a la opinión pública.
Cabe señalar que, si el peritaje llega a demostrar que existe alguna omisión de seguridad en el montaje del anuncio de Denny’s, eso podría significarle una millonaria indemnización destinada a las personas afectadas, pues de entrada una de ellas falleció, además de que el automóvil quedó destrozado y todavía está pendiente por evaluar la condición física de los hospitalizadas.
También te puede interesar
– Costco tratará de hacerle frente a la inflación sin elevar el precio de su membresía