Niño que le disparó a su maestra de primaria en Virginia le dijo a otra profesora que quería prenderle fuego y verla morir, según informe
El niño de 6 años, quien era conocido por su comportamiento errático al arrojar objetos en el aula, escribió una vez una nota a una maestra en la que le expresaba que la odiaba, que quería prenderle fuego y matarla
Un niño de 6 años que le disparó a su maestra a comienzos de año en Virginia supuestamente le dijo a una profesora que quería prenderle fuego y verla morir, de acuerdo con un informe.
El menor, quien era conocido por su comportamiento errático al arrojar objetos en el aula, escribió una vez una nota a una maestra en la que le expresaba que la odiaba, que quería prenderle fuego y matarla, de acuerdo con el sindicato de maestros a The Washington Post.
La víctima del hecho ocurrido el 6 de enero, Abigail Zwerner, de la Escuela Primaria Richneck en Newport News, y otros maestros, dijeron que compartían sus temores sobre el grave comportamiento del menor con las autoridades educativas, las cuales terminaron siendo minimizadas e ingoradas, informó el medio anteriormente citado.
En otro incidente, el niño impidió que un maestro y otros estudiantes salieran de su salón de clases al bloquear las puertas. Fueron liberados después de que un maestro golpeara la puerta y un colega al otro lado del pasillo para luego abrirla.
Entretanto, Zwerner, de 25 años, quien es su maestra de primer grado, pidió apoyo con el niño, y expresó su preocupación, afirmaron varios maestros en mensajes en línea al superintendente de Newport News, George Parker III.
“Ella había pedido ayuda”, escribió un integrante del personal de la escuela, mientras que otro afirmó que Zwerner solicitó la ayuda “varias veces”.
En el reciente incidente, Zwerner recibió un disparo en el pecho con una pistola Taurus 9 mm mientras enseñana en su clase. Envió a los alumnos fuera del salón antes de colapsar y fue trasladada de urgencia a un hospital.
Parker III reveló que al menos un funcionario de la escuela fue alertado de que el niño podría haber llevado un arma a la institución horas antes de tiroteo. Sin embargo, no encontraron ninguna pistola tras revisar su mochila, reseñó New York Post.
Los padres del menor dijeron en su primera declaración jurada que el arma de fuego fue “asegurada” en su casa.
En la declaración, los padres argumentaron que el niño “padece una discapacidad aguda” y su madre o padre lo acompañaban a clase todos los días. Agregaron que la semana del tiroteo fue la primera semana en que no estaban en clase con él.
“Lamentaremos nuestra ausencia en este día por el resto de nuestras vidas”, expresaron.
También te puede interesar:
• Niño hispano de 10 años mata accidentalmente a su hermano de 8 con una escopeta en Texas
• Hombre mató a su exnovia y a su familia en un cuádruple asesinato-suicidio en Maryland
• Madre en Massachusetts que apuñaló más de 100 veces a sus hijos en medio de ritual de vudú pasará el resto de sus días en prisión