Dani Alves con todas las comodidades: Te contamos cómo es la celda donde está recluido
El futbolista brasileño compartirá celda con otro recluso que cumplirá el rol de "preso de confianza", y su misión será ayudar a Alves a superar la sensación de estrés que le pueda generar estar en prisión
El futbolista brasileño Dani Alves fue trasladado este lunes a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires de Barcelona, España. Un sitio un poco más seguro y con menos presos.
El exjugador de Pumas se encuentra bajo régimen de prisión provisional desde el pasado viernes, y ese día lo trasladaron al centro de reclusión Brians 1.
Sin embargo, este lunes lo llevaron a la cárcel vecina, Brian 2, que fue inaugurada en 2007 y tiene muchas más comodidades que la anterior.
La cárcel Brians 2 cuenta con calabozos mejores equipados y con mayores garantías de seguridad para los internos. Dani Alves se encuentra en el módulo 13, donde se albergan los presos por delitos de índole sexual.
Durante los primeros días de Alves en esta cárcel, compartirá celda con otro interno, que cumplirá el rol de “preso de confianza”. Esto con el fin de ayudar a que el futbolista supere la sensación de estrés que le pueda generar estar en prisión.
Luego de eso podría pasar a una celda individual donde puede tener más privacidad. Incluso, los módulos cuentan con baños y duchas privadas
De esta manera, Alves podría evitar acudir a duchas comunitarios con el fin de evitar peligros o ser fotografiado por alguno de los internos.
Brians 2 también cuenta con una zona de comunicaciones con 40 locutorios, 30 salones de visitas íntimas, dos salas de videoconferencias y ocho locutorios para jueces y abogados.
Además, tiene piscina, biblioteca, gimnasio cubierto, pista deportiva cubierta, terrazas para actividades al aire libre, aulas de música e informática y un auditorio para 250 personas.
Le puede interesar:
La presunta víctima de violación de Dani Alves se niega a recibir indemnización