Los pilotos de United y Southwest acusan a las compañías de no invertir en ellos lo suficiente

Los pilotos de United Airlines y Southwest Airlines se están manifestando porque consideran que enfrentan un gran problema que podría dejarlas varadas: la escasez de contratación de pilotos

Pilotos

Los pilotos de United y Southwest alertan sobre la necesidad de pilotos para poder atender la demanda de vuelos. Crédito: United Airlines | Cortesía

Los pilotos de dos importantes aerolíneas en Estados Unidos: United Airlines y Southwest Airlines, se están manifestando porque consideran que no invierten lo suficiente en contrataciones para este tipo de puestos, lo que podría dejar varadas a ambas aerolíneas si no se atienden sus peticiones, dio a conocer NewsBreak.

Los pilotos de United constantemente están haciendo llamados para manifestarse en el sitio web de United Master Executive Council, el último de ellos es para el miércoles 25 de enero en el aeropuerto de Los Ángeles, donde se convoca a pilotos y grupos laborales para atender la problemática sobre “la falta de voluntad de United para invertir en sus pilotos”.

“La administración ha optado por retrasar la conclusión de nuestras negociaciones”, dijo el presidente interino del United Master Executive Council, el capitán Mike Harrison, en un comunicado. “Nuestros piquetes informativos envían a la gerencia el mensaje de que los pilotos de United están unificados y que hemos esperado lo suficiente por un contrato. El continuo estancamiento en la mesa de negociaciones pone en riesgo los planes de crecimiento de la compañía y obstaculiza el objetivo general de la aerolínea de ser la mejor aerolínea del mundo”.

Por su parte, Southwest también se está haciendo escuchar, desde 2022, los empleados de esta aerolínea comenzaron a realizar manifestaciones ante la gerencia para llamar la atención sobre lo que consideran, es una la falta de voluntad de los ejecutivos para contratar suficientes empleados, especialmente pilotos, para reemplazar a los que se jubilaron anticipadamente o lo hicieron durante la pandemia.

Las manifestaciones de Soutwest también han tenido la intención de poner el foco en la actualización del software de programación por resultar obsoleto y que repercutió en las cancelaciones de las pasadas vacaciones navideñas donde miles de pasajeros se vieron afectados por la cancelación de vuelos.

Los empleados están molestos porque consideran que los ejecutivos de Southwest estaban más preocupados en otorgarse bonificaciones y pagar dividendos en acciones en lugar de invertir dinero en las operaciones, donde los empleados de atención al cliente llevan la peor parte del descontento del público, lo que algunos consideran una situación abusiva.

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) compartió recientemente una carta sobre sus problemas: “¿Cómo llegamos aquí? ¿Cómo pasamos de ser la aerolínea más estable y rentable de la historia al mayor colapso en la historia de las aerolíneas? Como con la mayoría de las organizaciones, la respuesta se puede resumir en una palabra: Liderazgo. De hecho, en nuestro caso, son tres palabras: Falta de liderazgo”.

El documento se entregó en un momento en que la aerolínea enfrenta una escasez de pilotos que está tratando de remediar. SWAPA asegura que la crisis ocurrida en la temporada navideña era predecible y pudo haber sido evitada.

También te puede interesar:
United Airlines se burla de proceso de check in y abordaje de su competidora Southwest Airlines
United Airlines logra acuerdo histórico y comprará hasta 200 nuevos aviones Boeing de fuselaje ancho
Southwest ofrece disculpas y pago de reembolsos por cancelación de vuelos

En esta nota

Southwest Airlines united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain