Mujer de Texas se declaró culpable de robar premio de lotería de Nueva York de $1 millón de su primo

La mujer de origen hispano podría pasar hasta 4 años tras las rejas tras declararse culpable de robo en segundo grado y por falsificar documentos para poder quedarse con el premio de lotería

Lotería

La mujer fue a cobrar el premio de lotería, a petición de su primo. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Hace un par de años, un hombre acudió a las autoridades para reportar el robo de $1 millón de dólares, dinero que había obtenido al haber ganado un sorteo de la lotería de Nueva York. Tras mucho tiempo sin tener respuesta, por fin se ha sabido quién cometió el delito.

El pasado viernes 20 de enero, según un comunicado de prensa difundido por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau, en Texas, una mujer de 34 años identificada como Iris Amador Argueta, se presentó ante las autoridades locales para declararse culpable de haber cometido el delito de hurto mayor en segundo grado al robar un boleto de raspadito ganador de $1 millón que compró su primo.

Además, Iris se habría presentado a las oficinas de la lotería en Nueva York en noviembre de 2020 para reclamar el premio, llevándose a casa más de $500,000.

Resulta ser que el primo de esta mujer compró un ticket de raspadito de lotería ” Hold ‘Em Poker” de $5 en octubre de 2020 y él mismo fue quién le dio a conocer la buena noticia a su prima, a quien también le solicitó acudiera a cobrar por él el premio, ya que quería mantenerse en el anonimato.

Argueta, que vivía en Virginia en ese momento, condujo hasta la residencia de su primo, tomó posesión del billete ganador y lo envió por correo a la Lotería del Estado de Nueva York para reclamar las ganancias, según la policía. Ella optó por recibir el dinero del premio como un pago único único de los funcionarios de la lotería por un total de más de $537,000, según un comunicado de prensa de los funcionarios de la lotería en diciembre de 2020.

La mujer le dijo a su primo que el boleto de lotería solo ganó $20,000 y le dio un sobre con $13,436, alegando que el resto se lo quitaron por el pago de impuestos. Incluso, le presentó a su primo documentos falsificados de los funcionarios de la lotería que detallaban las ganancias, según la investigación realizada por la policía.

No fue hasta que el verdadero ganador encontró un comunicado de prensa de la Lotería del Estado de Nueva York cuando descubrió que en realidad, Iris había sido anunciada como la ganadora del premio de $1 millón y que había recibido más de $500,000.

Tras esto, el primo le llamó a Argueta para decirle que había descubierto su mentira pero ella insistió en que no tenía dinero de más e incluso, amenazó a su familiar diciéndole que “sufriría consecuencias legales” si seguía llamándola o buscándola.

Finalmente, la mujer aceptó haber cometido el robo del premio y podría pasar hasta 4 años en prisión.

Te puede interesar:

* Premio mayor de $20 millones de dólares cayó en El Bronx, Nueva York: lotería Mega Millions
* Hombre se muda a Carolina del Norte para cuidar a su padre enfermo y gana $1 millón en la lotería
* Mujer de Delaware gana la lotería dos veces en una semana

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain