Peruano Alexander Callens deja el New York City FC para seguir su carrera en LaLiga de España

El peruano Alexander Callens ha decidido dar un nuevo giro a su carrera y ha dejado el New York City FC para llegar a LaLiga de España tras fichar por el Girona FC, donde espera tener su revancha en el viejo continente luego de haber estado seis temporadas en el pasado pero sin llegar a primera división

Alexander Callens se marcha de la MLS tras cinco temporadas.

Alexander Callens se marcha de la MLS tras cinco temporadas.  Crédito: Mike Stobe | Getty Images

Luego de casi seis años con el New York City FC, el peruano Alexander Callens dejó la MLS para continuar su carrera en LaLiga de España de la mano de Girona, equipo con el que fichó este lunes y en el que estará por las próximas dos temporadas y media.

Tras finalizar la reciente temporada del balompié estadounidense, el defensor central peruano terminó su contrato con el New York City, club con el que estuvo desde 2017, para regresar al fútbol de España donde ha tuvo experiencias con la Real Sociedad y el Numancia.

En el Girona, que forma parte de los dueños del NYCFC, el City Football Group, se reencontrará con el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, con quién compartió en el equipo neoyorquino hasta mediados del verano del año pasado.

Alexander Callens se marcha del fútbol norteamericano luego de haber sido campeón de la ‘MLS Cup’ en 2021 con el New York City. Además fue candidato al premio de mejor defensa de la MLS en las campañas de 2017 y 2021.

Con el NYCFC participó en 161 encuentros entre todas las competiciones y llegó a marcar 11 goles.

Para suerte del Girona, el internacional con la selección de Perú, no ocupará plaza de extracomunitario puesto que posee la nacionalidad española debido a todos los años que vivió allí mientras estuvo en los equipos antes mencionados.

Con la Real Sociedad estuvo cuatro temporadas en las que jugó 86 partidos, todos en Segunda B (filial), mientras que con el Numancia estuvo dos campañas en segunda división, donde disputó 39 encuentros en. Durante su etapa en San Sebastián llegó a debutar con el primer equipo, en un partido de la Copa del Rey.

Lea también:

En esta nota

Girona MLS New York City FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain