M&M’s reemplazará sus personajes de colores como voceros de la empresa ante críticas de conservadores

M&M’s sacará de circulación a sus populares personajes tras enfrentar críticas de conservadores; los “caramelos voceros” serán reemplazados con la actriz Maya Rudolph durante el Super Bowl

M&M's

El uso de colores en las mascotas de M&M's se ha politizado y serán sutituidos por Maya Rudolph en el comercial del Super Bowl. Crédito: Shutterstock

Mars, el fabricante de los populares dulces M&M’s, dio a conocer que reemplazará sus populares personajes de colores con la actriz Maya Rudolph, luego de que enfrentó críticas de la derecha por el cambio de imagen y colores en sus mascotas.

La compañía dio a conocer la noticia en las redes sociales, con el siguiente mensaje:

“Estados Unidos, hablemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría el internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas”

Y la compañía señala quien será la nueva vocera:

“Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen“, concluyó M&M’s.

Rudolph será la encargada de protagonizar el comercial del Super Bowl LVII de la marca de dulces, en lo que será su primera aparición como portavoz de la marca y “Jefa de la diversión”.

En las próximas semanas, la compañía anunciará lo que harán los tradicionales portavoces de M&M’S antes, y después del Super Bowl, a través de su sitio web y canales de redes sociales.

Tras la presentación del último integrante de M&M’s, el personaje Purple (violeta), la crítica hacia la compañía no se hizo esperar por una supuesta politización.

El nuevo personaje, lanzado el pasado mes de septiembre, desató la crítica de los internautas, quienes tacharon a la empresa de politizar las famosas golosinas, pues el color violeta es un color asociado con la comunidad LGBTQ.

Con Purple, la marca se hizo de un tercer personaje femenino, siendo Green (verde) y Brown (marrón), los antecesores y que representaban “la aceptación y la inclusión”.

De acuerdo con los inconformes, la inclusión de Purple lo convirtió en “woke”, término para designar el activismo contra la discriminación y exclusión hacia una o más minorías.

El M&M verde, ya había recibido críticas por ser demasiado sexy, y de Orange se dijo que era una mascota plagada de ansiedad. Luego se incluyó a Purple para representar la inclusión.

El cambio generó comentarios de los conservadores, incluido, Tucker Carlson, el presentador de Fox News, quien dijo que los cambios de imagen eran otro ejemplo de una agenda liberal que había ido demasiado lejos.

También te puede interesar:
Dos trabajadores caen en un tanque de chocolate en las instalaciones de Mars en Pensilvania
Uncle Ben’s sigue el ejemplo de Aunt Jemima y anuncia que cambiará la “identidad de marca” para evitar estereotipos raciales
“La homosexualidad es un daño mental y espiritual”, asegura exfutbolista de Qatar previo al Mundial

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain