3 métodos caseros con los que alejarás a las cucarachas de tu hogar

Si le tienes fobia a ver cucarachas en algún rincón de tu hogar, hay algunas mezclas simples que te ayudarán a mantenerlas alejadas de ella

Cucaracha

Hay productos en casa que te ayudarán a alejar a las cucarachas. Crédito: Picas Joe | Pexels

No cabe duda que uno de los insectos que más fobia o asco genera en los seres humanos son las cucarachas, por lo que a toda costa queremos evitar que estos “intrusos” se adueñen de nuestras casas, principalmente de la cocina, en donde suelen alojarse por la comida.

Las cucarachas son sinónimo de suciedad; sin embargo, los expertos indican que estos animales son realmente inofensivos pero sí nos resultan demasiado desagradables.

En el mercado existen una serie de insecticidas que te ayudan a mantener a raya a este y otros bichos rastreros; sin embargo, si quieres algo más natural y que no contenga químicos, aquí te dejamos un par de métodos caseros con los que evitarás que las cucarachas se hagan presentes en casa.

3 fórmulas caseras para alejar a las cucarachas de tu casa

1) Azúcar con bicarbonato de sodio

Mezcla ambas sustancias, en seco. El bicarbonato de sodio tiene propiedades que pueden ser tóxicas para estos insectos, mientras que el azúcar ayudará a que las cucarachas se acerquen a la mezcla. Solo hay que tener cuidado con las mascotas pues la combinación les atrae por el olor.

2) Azúcar y bórax

El bórax es una sal utilizada comúnmente para fabricar insecticidas, jabones, y desinfectantes, por lo tanto, es mucho más fuerte que el bicarbonato de sodio.

Esta mezcla, a diferencia del bicarbonato de sodio, no está hecha para el consumo humano, por lo que, de la misma manera, puede ser peligrosa si se expone a esta. Por lo tanto, a la hora de hacerlo, es mejor informarse con un experto en fumigación y tomar los cuidados necesarios.

3) Canela en polvo con menta

Esta mezcla no es tan letal, pero el olor desprendido puede ahuyentar a las cucarachas, pues no les gusta. Lo recomendable es dejar cantidades considerables de esta mezcla en los rincones en los que más circulan estos insectos.

Te puede interesar:

* Cuáles son los alimentos que más atraen a las cucarachas
* Te sorprenderá la cantidad de insectos que puede haber en una sola bolsa de té
* Empresa te paga por poner 100 cucarachas en tu casa para probar un nuevo método de control de plagas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain