Qué puede pasar si no pagas tus impuestos en Estados Unidos

Si no cumples con el pago de tus impuestos y no respondes a los avisos del IRS, pueden optar por embargar una parte significativa de tu salario hasta cubrir la deuda adeudada

impuestos-irs-pago

Deberás idear un plan para pagarle al IRS los impuestos que debes.  Crédito: Andrii Yalanskyi | Shutterstock

Al no cumplir con el pago de tus impuestos, no solo acumulas intereses y multas, sino que también te expones a posibles acciones por parte del IRS, quien se comunicará contigo para exigir el pago adeudado.

Si no cumples con el pago de tus impuestos, es probable que el IRS te envíe varias cartas solicitándolo. Estos avisos pueden incluir ofertas para establecer un plan por si no cuentas con los fondos suficientes para cubrir la deuda total.

Es importante que te comuniques con ellos si estás en una situación financiera difícil y necesitas ayuda para pagar tus impuestos.

Si ignoras esas cartas, el IRS eventualmente te enviará un aviso informándote que tu salario está a punto de ser embargado. Y si ignoras ese aviso, puedes esperar que el IRS comience a buscar tu cheque de pago.

Aunque el IRS tiene en cuenta que es necesario tener una cantidad de dinero para cubrir tus gastos diarios, si no cumples con el pago de tus impuestos y no respondes a los avisos, pueden optar por embargar una parte significativa de tu salario hasta cubrir la deuda adeudada.

Es importante evitar llegar al punto de embargos del salario, ya que el IRS es bastante flexible en cuanto a opciones de pago. Por eso, si tienes dificultades para cubrir una factura de impuestos, es recomendable comunicarse con la agencia y solicitar un plan de pago a plazos.

Esta es una opción viable para pagar tu deuda tributaria con el tiempo y evitar cualquier acción adicional por parte del IRS.

En ese escenario, continuarás acumulando intereses y multas sobre la suma que debes. Pero si cumples y te apegas a su acuerdo, el IRS no intentará embargar tu salario.

También puedes considerar cargar tu factura del IRS en una tarjeta de crédito y simplemente pagar ese saldo con el tiempo.

Por supuesto, esto no es necesariamente la mejor ruta de acción, ya que podría significar que te cobren una tarifa por usar una tarjeta de crédito, además de tener que pagar una cantidad exorbitante de intereses sobre su saldo.

Pero si tienes una tasa de interés del 0% en tu tarjeta durante un período de tiempo bastante generoso, es una opción que puedes considerar.

De cualquier manera, deberás idear un plan para pagarle al IRS los impuestos que debSe.

También te puede interesar:
El IRS pide a los contribuyentes elegir a un profesional de impuestos cuidadosamente
7 errores con tu declaración de impuestos que podrían costarte mucho dinero
Temporada de impuestos 2023: conoce cómo cambia el crédito tributario por hijo

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain