Caso Dani Alves: defensa del brasileño asegura que videos desmienten el testimonio de la víctima de abuso sexual
Según la defensa de Alves el jugador ofrecería pagar la fianza, usar una tobillera electrónica y entregar sus pasaportes brasileño y español para optar a la libertad condicional
Los abogados de Dani Alves testificaron este martes, durante una Audiencia en Barcelona por los cargos de abuso sexual al brasileño, que la declaración de la presunta víctima no coincide con los videos de las cámaras en el local.
Según la versión de la joven se encontraba en un ambiente distinto al que había narrado en la declaración donde afirmaba haber estado en un ambiente de “terror, pavor o dominación”.
Al parecer esto representaría una “distorsión narrativa” y por esta razón la defensa de Alves solicitó en la audiencia la libertad provisional para el futbolista.
Dentro de la oferta de Alves a la justicia estaría la entrega de sus pasaportes brasileño y español, así como también cancelar la fianza que determinen, asistir a las vistas de presentación así sean diarias y llevar una pulsera o tobillera electrónica.
El recurso, redactado por el abogado Cristóbal Martell, argumenta que no existe el riesgo de fuga en que se basó la jueza para enviarlo a prisión sin fianza el pasado 20 de enero, dado que Alves acudió voluntariamente a declarar ante los Mossos y ya no dispone del “músculo económico de ingresos periódicos” que le atribuyó la instructora.
Además, Martell recordó que a raíz de la denuncia fueron cancelados contratos publicitarios e incluso su desvinculación del Pumas de la UNAM.
En los próximos días se espera que la defensa de Alves reciba la respuesta a la petición, pero de ser denegada el lateral podría pasar hasta un año en la cárcel a la espera del juicio.
También te podría interesar: