Retiran 50,000 libras de embutidos del mercado en Estados Unidos por posible contaminación con Listeria

Más de 50,0000 libras de productos de salchichas, salami y prosciutto listos para comer fueron retirados del mercado en Estados Unidos por posible contaminación con Listeria. Los productos se vendieron bajo distintas marcas

Charcurtería

Productos de charcutería de distintas marcas fueron retiradas del mercado por Daniele International LLC ante posible riesgo de Listeria. Crédito: beats1 | Shutterstock

Más de 50,000 libras de salchichas, salami y prosciutto fueron retirados del mercado estadounidense debido a una posible contaminación con Listeria.

Daniele International LLC, con sede en Mapleville, Rhode Island, realizó el retiro de 52,914 libras de productos de charcutería listos para comer, ya que “pueden estar adulteradas con Listeria monocytogenes”, informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA.

El FSIS descubrió el problema durante las actividades de inspección de rutina en las que se encontró Listeria monocytogenes en las superficies en las que el producto entró en contacto.

Según el reporte, los productos de salchicha en retiro se produjeron en fechas que van desde el 23 de mayo de 2022 hasta el 25 de noviembre de 2022.

Los productos cárnicos se enviaron a tiendas minoristas en todo el país en varias fechas desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 17 de enero de 2023. Algunos productos tienen una fecha de caducidad marcada hasta diciembre de 2023.

Productos sujetos a retiro:

Bandeja de 6 onzas de “Frederik’s by meijer spanish style charcuterie sampler tray” con fecha de caducidad 4/15/23.

Bandeja de 6 onzas de “Boar’s head charcutuerie trio” con fecha de caducidad 13/04/23, 14/04/23 y 15/04/23.

Bandeja de 7 onzas de “Salami primo natural de Genova sin curar de Colameco” con fecha de caducidad 23/12/23.

Bandeja de 7 onzas de “Salami sin curar a la pimienta primo natural de Colameco” con fecha de caducidad 22/12/23, 30/12/23 y 17/1/24.

Bandeja de una libra “Del Duca sopressata, coppa & Genova salami” con fechas de caducidad 13/04/23 y 14/04/23.

Bandeja de una libra “Del Duca calabrese, prosciutto & coppa” con fecha de caducidad 5/6/23.

Bandeja de una libra “Del Duca Genova salami, pepperoni sin curar y salami duro” con fecha de caducidad 5/4/23.

Bandeja de 12 onzas de “Selección gourmet sopressata, capocollo, salame duro” con fecha de caducidad 14/04/23.

Las autoridades sanitarias instan a los consumidores a no comer los productos sujetos a retiro del mercado si las tienen en casa. El producto debe desecharse o devolverse al lugar de compra, dijo el FSIS.

El consumo de alimentos contaminados con Listeria puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos de 65 años o mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados y mujeres embarazadas y sus recién nacidos.

La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, tortícolis, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas de diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Una infección invasiva de Listeria se propaga más allá del tracto gastrointestinal. En mujeres embarazadas, la infección puede causar abortos espontáneos, mortinatos, partos prematuros o infecciones potencialmente mortales del recién nacido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los síntomas de una enfermedad invasiva por lo general comienzan dentro de las 2 semanas después de comer alimentos contaminados con Listeria.

De acuerdo con datos de los CDC, se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad.

Te puede interesar:
Las carnes frías serían la causa del 90% de casos de Listeria en Estados Unidos
Cuáles son los riesgos de comer carne cruda
Cuáles son los quesos de leche cruda y por qué son riesgosos

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain