Hispano Diego Castillo perdió el arbitraje salarial con Seattle Mariners y se tendrá que conformar con $2.9 millones de dólares
La actuación de Diego Castillo la campaña anterior (7-3, 3.64 EFE) no fue suficiente para los jueces que fallaron a favor de Seattle
El lanzador dominicano Diego Castillo perdió su audiencia de arbitraje que se celebró este miércoles y tendrá que confirmarse con un monto menor al que pretendía devengar de su equipo, Seattle Mariners.
Castillo, quien aspiraba a un salario de $3.2 millones de dólares, se tendrá que conformar con los $2.9 millones que le ofrecía el equipo de Washington.
Como lo establece las Grandes Ligas, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, las partes acudieron a una audiencia de arbitraje salarial en la que Castillo y los Mariners expusieron sus argumentos.
Los jueces Richard Bloch, Melinda Gordon y Brian Keller, al conocer el proceso, fallaron a favor del conjunto de Seattle.
Entre los puntos que son evaluados en esta audiencia se encuentran, la contribución del jugador al club en términos de rendimiento y liderazgo, logros especiales como apariciones en el Juego de Estrellas u otra clase de premios, el lugar ocupado por el equipo en la tabla de posiciones, así como el desempeño del jugador en la postemporada.
Otro de los factores a considerar en este proceso es la comparación entre jugadores de varios equipos con tiempo de servicio y salarios similares.
La pasada temporada Castillo tuvo marca de 7-3, con porcentaje de carreras limpias de 3.64 en 59 presentaciones, en las que participó en 23 partidos y logró siete salvamentos, para contribuir de esta manera a que los Mariners avanzaran a la postemporada por primera vez desde la campaña de 2001.
También te podría interesar:
- New York Yankees aseguraron a Gleyber Torres para la temporada 2023 por casi $10 millones de dólares
- Aaron Judge reveló a Jimmy Fallon que Anthony Rizzo y su perro lo convencieron de renovar contrato con New York Yankees
- Exgrandeliga Albert Pujols puso a la venta su mansión en California por $9.98 millones de dólares