Las fuerzas ucranianas dejaron muchos cuerpos de compañeros soldados en Soledar, asegura Rusia

"Una gran cantidad de cadáveres quedaron en Soledar. Los ucranianos no se llevaron a sus antiguos hermanos de armas con ellos", aseguró un coronel ruso en el frente del combate por la ciudad

Imagen de los cascos del ejército ucraniano en Soledar.

Imagen de los cascos del ejército ucraniano en Soledar. Crédito: ANATOLII STEPANOV/AFP | Getty Images

Las fuerzas armadas ucranianas abandonaron una gran cantidad de cuerpos de sus compañeros de servicio durante su retirada de Soledar, según dijo Vitaly Kisilyov, un experto militar y coronel que hoy comanda parte del ejército de Putin.

Una gran cantidad de cadáveres quedaron en Soledar. Los ucranianos no se llevaron a sus antiguos hermanos de armas con ellos”, dijo el oficial, agregando que los cuerpos podrían ser entregados pronto a Ucrania, según recogió la agencia estatal rusa TASS.

El 19 de enero, Kisilyov dijo que las fuerzas ucranianas se enfrentaron a 14 brigadas en las direcciones de Artyomovsk (Bakhmut) y Soledar, con alrededor del 60% -70% del personal perdido luchando contra las fuerzas rusas.

El 12 de enero, Soledar “fue liberada de las fuerzas ucranianas”, apunta la agencia. Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, el control total de esta ciudad permite cortar las líneas de suministro de las fuerzas ucranianas en Artyomovsk, bloquear y cercar a las fuerzas que permanecen allí.

A pesar de la posible derrota en dicha demarcación ucraniana, los rusos aseguran que las tropas ucranianas bombardean regularmente la ciudad desde las áreas controladas por Kiev, dijo a la agencia este martes Vitaly Kiselev, coronel en la zona.

“Los bombardeos contra Soledar son organizados [por las tropas ucranianas] desde Slavyansk, Krasnaya Gora, Chasovoy Yar. Las tropas ucranianas buscan causar el máximo daño no solo a los pueblos y ciudades en la retaguardia, sino también a las ciudades recientemente liberadas”, agregó.

El 12 de enero, las tropas rusas habrían ganado el control de Soledar después de días de intensos combates. Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, el control sobre Soledar permitirá bloquear los canales de suministro a las fuerzas ucranianas en Artyomovsk, ubicada al suroeste de Soledar, y luego rodearlas ahí.


También lee:
· Joe Biden asegura que no mandará aviones de combate F-16 a Ucrania
· Político ruso pide un ataque nuclear contra Estados Unidos
· Boris Johnson asegura que Vladimir Putin amenazó con matarlo

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain