A qué personas sí deberías darle acceso a tu tarjeta de crédito

La seguridad financiera es un asunto muy importante y es necesario ser cauteloso al compartir información y acceso a cuentas y tarjetas. Aunque hay ocasiones en las que compartirla puede ser conveniente

tarjeta-de-credito

Recuerda tomar una decisión bien reflexionada acerca de quiénes pueden tener acceso a tu tarjeta de crédito. Crédito: fizkes | Shutterstock

Siempre debes pensar cuidadosamente antes de dar a alguien acceso a tu tarjeta de crédito. Sin embargo, hay momentos específicos en los que podría ser razonable hacerlo. Por ejemplo, si estás de viaje y necesitas que alguien compre por ti o si estás compartiendo los gastos con un ser querido, entonces podrías considerar hacerlo.

Otros casos en los que compartir una tarjeta de crédito puede ser conveniente son aquellos donde una persona mayor necesita asistencia para comprar suministros básicos, pero es importante ser cuidadoso y elegir bien a la persona en la que confiarás esta responsabilidad si este es tu caso.

Los expertos en finanzas suelen aconsejar que solo tu pareja tenga acceso a tu tarjeta de crédito. Aunque algunas personas permiten que sus hijos también sean usuarios autorizados, toma en cuenta que el titular de la tarjeta siempre es el responsable por los gastos realizados con ella.

En general, es común que tanto el titular como su pareja compartan la responsabilidad de pagar las facturas de la tarjeta de crédito.

Recuerda ser cauteloso al momento de permitir a alguien el acceso a tu tarjeta de crédito. No hay una norma generalmente aceptada sobre quién debiera tener acceso o en qué situaciones es apropiado hacerlo.

Sin embargo, lo más importante es tomar una decisión bien reflexionada y asegurarte de que todas las partes involucradas entiendan cómo se utilizará la tarjeta y con qué propósito.

Como regla general, es mejor evitar dar acceso a tu tarjeta de crédito a cualquier persona, y es importante ser selectivo. Solo aquellos en quienes confías y con los que tienes una relación financiera sólida, como tu cónyuge o pareja, deben tener acceso a tu cuenta de tarjeta de crédito.

También te puede interesar:
Los mejores y peores estados en EE.UU. para iniciar un negocio en 2023
Los mejores bancos de Estados Unidos en 2023, según GOBankingRates
Estadounidenses pierden hasta $1,819 dólares en promedio por no saber de finanzas

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain