Calendario lunar de febrero 2023: el mejor y peor día para cortarse y teñirse el cabello

Aprovecha la guía del calendario lunar de febrero para escoger el mejor día para cortarse el cabello, conocer los días que hay que dejarlo descansar y cuándo es mejor teñirlo

Cortar el pelo

El calendario lunar también dice en qué días es mejor hacerse un cambio de look en este mes de febrero. Crédito: cottonbro studio | Pexels

Aunque pienses que sí existe una mejor época para cortarse o teñirse el cabello y que dependen de las fases lunares, lo cierto es que a esta afirmación la respalda una cuestión científica que ha comprobado que, efectivamente, la Luna sí ejerce cierto poder e influencia en la naturaleza.

Muchas actividades humanas están basadas en torno al calendario lunar, es por ello que no es descabellado que también lo consideremos cuando deseamos hacernos un cambio de look que implique cortar o teñir el cabello.

La mayoría de las mujeres que deciden someterse a un cambio radical de imagen y que implica cortarse el cabello, esperan que este crezca rápido y mucho más fuerte, pero también existen las que desean que esa nueva imagen se prolongue lo más que se pueda. Se cual sea tu caso, debes considerar que la Luna te ayudará a que obtengas el resultado esperado.

Pero el calendario lunar no solo fija las fechas de cuándo es mejor cortarse el pelo, también te dice cuándo es el mejor momento para depilarse para que el procedimiento sea más duradero, así como cuando es mejor teñírselo y así la temida raíz tarde en asomarse.

Cuándo es mejor cortarse el cabello, según el calendario lunar de 2023

Antes de que te decidas ir a la estética, es importante que sepas cuáles son las fases que la Luna tendrá en febrero:

5 de febrero de 2023: Luna llena en Leo.
13 de febrero de 2023: Cuarto menguante en Escorpión.
20 de febrero de 2023: Luna nueva en Piscis.
27 de febrero de 2023: Cuarto creciente en Géminis.

Si te hace un corte y deseas que el pelo te crezca rápido, lo ideal es que lo hagas los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 de febrero.

Ahora, si estás buscando obtener el resultado adverso y que tu melena crezca lo más pronto posible, deberás someterlo a tijera los días 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero.

La Luna no solo interviene en el crecimiento del cabello sino también en su fisonomía y en cómo acepta o repele ciertas sustancias o productos químicos como los tintes. Si lo vas a pintar y deseas que el color te dure, deberás teñírtelo en los siguientes días de febrero: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.

Respecto a los días de este mes para quitarse el vello y que este tarde más en salir, lo ideal es que no lo hagas en estas fechas: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero.

Te puede interesar:

* Luna de Nieve 2023: cuándo hay luna llena en febrero y por qué se llama así
* ¿Qué pasaría con la Tierra si la Luna desapareciera?
* Un colosal impacto antiguo explica el misterio de las dos caras de la Luna

En esta nota

Luna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain