Arsenal cede ante un Everton que estaba en posición de descenso y Pep Guardiola sonríe

Al Arsenal se le ha complicado un poco el camino para ganar la Premier League. A pesar de que con la derrota frente al Everton se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, aun le quedan pendientes los dos partidos contra los de Pep Guardiola

James Tarkowski celebrando la victoria del Everton.

James Tarkowski celebrando la victoria del Everton. Crédito: Gareth Copley | Getty Images

El Arsenal ha dejado ir una victoria muy importante en el camino tras caer derrotado ante un Everton que estaba en el descenso de la Premier League con marcador de 1-0 en su visita al Goodison Park, ubicado en Liverpool.

El gol que definio el partido llegó en el 60′ cuando luego de un perfecto cobro de tiro de esquina, James Tarkowski interceptó el balón en seco que puso a ganar al Everton.

En el 65′ parecía que llegaba el gol para el Arsenal a través de un penalti que el árbitro terminó por no sentenciar. Gabriel Magalhães iba en búsqueda de un balón pero el recién ingresado Neal Maupay intervino para robárselo, lo cual pudo haber originado su caída. El VAR revisó la acción pero negó la los Gunners.

Pese a que se jugaron más de 10 minutos de alargue, el Arsenal no pudo conseguir un acierto al arco y ahora no depende de sí mismo para conseguir el triunfo liguero.

¿Cómo queda el top 3 de la Premier League?

Con la derrota de hoy, el Manchester City de Pep Guardiola puede levantar la cara para aspirar a meterse en la lucha por el título, ampliamente dominada por el Arsenal desde un principio.

Los de Mikel Arteta se han quedado en la cima con 5 puntos más que los ciudadanos. Teniendo en cuenta que ambos equipos tienen sus dos partidos pendientes, resalta bastante el hecho de que ahora el Manchester City depende de sí mismo para hacerse con la Premier League.

Contenido relacionado

Cristiano Ronaldo levantó de un tirón a un rival que fingía dolor tras una jugada [Video]
Gabriel Paulista pide disculpas a Vinícius tras fuerte entrada que se hizo viral, por la que recibió dos partidos de sanción
Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en Al-Nassr de penal para rescatar un empate que le asegura la punta

En esta nota

Arsenal FC everton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain