El restaurante número 1 de Montreal en Tripadvisor no existe; fue una broma de un comediante canadiense

Le Nouveau Duluth ha sido calificado como la mejor elección de los clientes de Tripadvisor en Montreal gracias a la broma de un comediante canadiense

Le Nouveau Duluth en el centro de Montreal no existe.

Le Nouveau Duluth en el centro de Montreal no existe. Crédito: ERIC THOMAS/AFP | Getty Images

A los “críticos” de Tripadvisor les encantan los techos altos y la cocina innovadora en Le Nouveau Duluth en el centro de Montreal, según 85 clientes que le dieron una reseña de cinco estrellas. 

El problema es que es imposible conseguir una mesa allí, porque en realidad no existe.

El restaurante saltó a la fama el año pasado después de que el comediante Charles Deschamps y un amigo decidieran realizar una broma y demostrar que Tripadvisor y otros sitios web de calificación no siempre examinan lo que se publica. 

Deschamps le dijo a CBC Canada que puso su propio número de teléfono y usó fotos del sótano de un amigo en la entrada de Tripadvisor.

“Recibía una llamada al mes para reservar”, dijo Deschamps al medio. “Dije que estábamos llenos durante los próximos dos meses. Cuando la gente preguntaba por el menú, respondía: ¡hacemos tapas!’”.

Él y sus amigos publicaron muchas de las calificaciones más altas, pero dijo que otras simplemente aparecieron de la nada, lo que, según él, significa que las personas califican restaurantes en los que claramente nunca han estado.

Se le ocurrió la idea cuando un amigo suyo tuvo su propio restaurante atacado por malas críticas, probablemente de un establecimiento rival. “Una persona destruyó el lugar de un amigo en las redes sociales”, dijo Deschamps. “Le pidió a 22 personas que dejaran una reseña de una estrella solo porque se derramó una copa de vino sobre un vestido”.

La restauradora Graziella Battista, propietaria del restaurante Graziella en Montreal, le dijo a CBC Canada que teme que tales entradas falsas dañen los establecimientos reales. “Por supuesto que es preocupante. Las personas que viajan confían en estos sitios que reseñan restaurantes y cualquier tipo de lugar que visitan los turistas”, dijo.

Tripadvisor dice que no se hace responsable de las bromas pero ha quitado el restaurante de su plataforma.

“En esta ocasión, una falla en las prácticas de moderación humana significó que la lista falsa permaneció activa en la plataforma más tiempo del que debería”, dijo Tripadvisor en un comunicado publicado por The Guardian . “Los listados, incluidas las reseñas y las fotos asociadas con el listado, ahora están inactivos”.


También lee:
· Niña de 16 años muere en ataque de tiburón mientras nadaba con delfines en Australia
· Condenan por traición a hombre que entró al castillo de Windsor con una ballesta para “matar a la reina”
· Arrestan a jefe de la mafia fugitivo durante 17 años; se hacía pasar por pizzero

En esta nota

Montreal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain