Kim Petras se convierte en la primera mujer trans en ganar un Grammy

La cantante y compositora alemana Kim Petras y el británico Sam Smith ganaron un premio Grammy en la categoría Mejor Interpretación Pop Dúo o Grupo

Sam Smith dejó que Kim Petras diera sola el discurso.

Sam Smith dejó que Kim Petras diera sola el discurso. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Este domingo 5 de febrero se llevó a cabo la ceremonia número 65 de los premios Grammy, en la que nuevamente la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación reconoció lo mejor de la música.

Entre la larga lista de ganadores resalta la cantante y compositora alemana Kim Petras, que con el Grammy en la categoría Mejor Interpretación Pop Dúo o Grupo se convirtió en la primera mujer transgénero en obtener este reconocimiento.

Petras fue galardonada por el exitoso tema ‘Unholy’ junto al británico Sam Smith. Durante el discurso a la hora de recibir el Grammy, Smith dejó toda la atención en Petras.

La cantante agradeció a todas las mujeres que le abrieron paso en la industria, especialmente agradeció a Madonna por haber luchado por los derechos de la comunidad LGBT+.

“Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no creo que pudiera estar aquí sin ella. A mi madre en Alemania, porque ella creyó en mí y no podría estar aquí sin su apoyo en este momento. A la Academia, gracias por creer en mí y Sam eres un verdadero ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción”, dijo.

Smith y Petras tuvieron otro momento importante durante la noche, pues tuvieron su propio número musical y cantaron en vivo ‘Unholy’. Muchos en redes sociales aseguraron que fue el mejor performance de la noche.

Lo más emocionante de esta historia es que la presentación de ‘Unholy’ estuvo a cargo de la misma Madonna a quien Petras agradeció antes. La reina del pop dijo “Entonces, esto es lo que aprendí después de cuatro décadas en la música: si te llaman impactante, escandalosa, problemática, provocadora o peligrosa, definitivamente lo estás haciendo bien”.

También te puede interesar:

Premios Grammy 2023: Lista completa de ganadores

Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo por “Motomami”

Beyoncé recibe su premio Grammy 32 y se convierte en la artista más galardonada de la historia

En esta nota

Sam Smith

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain